Los teatros de Madrid ofrecen descuentos del 25% por la Noche de los Teatros

La Noche de los Teatros regresa hoy a la Comunidad de Madrid tras un parón con decenas de propuestas que servirán de homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Valle-Inclán y al cuarto centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Comunidad y Ayuntamiento de Madrid han organizado diferentes programas y eventos con motivo de la celebración.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asistirá esta tarde al pregón que abre la cita en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol. Metro de Madrid se suma este año a las actividades con una acción especial sobre la figura de Miguel de Cervantes que se desarrollará en la línea 3 del suburbano.

El Ayuntamiento de Madrid y los teatros municipales rinden hoy homenaje a las artes escénicas en la Noche de los Teatros, que se celebra en conmemoración del Día Mundial del Teatro, con un programa especial de actividades y descuentos del 25% en las entradas, que en el Circo Price serán del 50%.

El Teatro Español, el Fernán Gómez, el Centro Cultural de la Villa, las Naves del Español y el Teatro Circo Price se volcarán en esta novena edición de la celebración, que en la Comunidad de Madrid se conmemora el 1 de abril aunque oficialmente el Día del Teatro es el 27 de marzo.

El Español ofrece descuentos para la obra 'Ana el once de marzo', que narra la historia de tres mujeres relacionadas con un mismo hombre, y tras la función el público podrá conocer de cerca a los protagonistas. En las Naves del Español, se pueden ver dos obras: Muñeca de Porcelana, de David Mamet, e interpretada por José Sacristán; y En el oscuro corazón del bosque, de José Luis Alonso de Santos.

En el Teatro Fernán Gómez se representa Salomé, de Oscar Wilde, con Victoria Vera, y dirigida por Jaime Chávarri; y Todo irá bien, una comedia dramática, escrita y dirigida por José Manuel Carrasco. Al finalizar tendrá lugar un encuentro entre espectadores, productores y actores.

El Circo Price ofrece un descuento del 50% en las entradas del espectáculo Aceleré, de la compañía 'Circolombia. Conexión Madrid Cali', con doce artistas y música en directo que llenarán de energía la pista central del Price.

Todos son graduados en la Escuela Nacional de Circo Para Todos, la única del mundo ideada para entrenar a acróbatas en riesgo de exclusión social, explica el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

El Teatro Español ofrece la posibilidad de asistir a un ensayo abierto de la obra de Miguel de Cervantes 'Numancia', que se representará desde mediados de abril, en tres pases, a las 11, 12 y 13 horas, en grupos de 20 personas cada uno, previa inscripción a través de la pagina web del teatro Español.

La visita a la exposición 'Bululú Raíces del Teatro', en el Espacio Andrea D'Odorico del Teatro Español, es otra de las propuestas gratuitas para celebrar en Madrid el día grande de las artes escénicas. Además, la XIX Edición de La Noche de Max Estrella contará en la noche de mañana viernes con un recorrido por el Madrid de Ramón de Valle-Inclán.

Dentro de su programación, a las 21.45 horas, la comitiva llegará a la puerta del Teatro Español, en pleno Barrio de Las Letras, donde se recibirá a los paseantes y se ensalzará la figura de Antonio Buero Vallejo, en el centenario de su nacimiento.