Madrid Design Festival reivindica el diseño y su capacidad para cambiar el mundo

  • 200 actividades y exposiciones donde podemos ver cómo han evolucionado, por ejemplo, las portadas de discos o los electrodomésticos

Comienza Madrid Design Festival este martes. Una cita con más de 200 actividades que reivindican el diseño y su capacidad para cambiar el mundo. Se celebra durante todo este mes en diferentes sitios de la capital. Y entre las propuestas, exposiciones donde podemos ver como han evolucionado, por ejemplo, cosas tan curiosas como las portadas de discos o los electrodomésticos.

Podemos ver cómo tostaban el pan nuestros bisabuelos y abuelos a principios del siglo pasado. También planchaban, cocinaban, pasaban la aspiradora..hablaban por teléfono...y a partir de los 40 incluso veían la tele.

Las portadas de discos también nos enseñan como hemos cambiado y demuestran que la música es también imagen. Y así hasta llegar a una portada de Fangoria, del año pasado. Entre los diseñadores, artistas tan conocidos como Bansky o Andy Warhol.

También fue censurada esta portada de los Rolling Stones. Diferentes visiones y versiones, que nos desmuestran que, nos guste o no, el diseño forma parte de nuestras vidas.