Madrid listo para recuperar el rock con sabor a metal con Download Festival

El rock duro llega a la Caja Mágica. Algo mas que Heavy metal gracias a las tres jornadas de Download Festival. 63 artistas repartidos en cuatro escenarios van a ofrecer música ininterrumpida durante 10 horas. Comienza hoy a las 5 y cuarto de la tarde con el grupo Inmune, pero la estrella hoy seran Linkin Park.

La capital española se prepara para recuperar en pocas horas el rock duro al tacto y con sabor a metal gracias a la celebración durante tres jornadas de Download Festival, protagonizado por figuras como Linkin Park, System of a Down, The Cult, Prophets of Rage, NOFX y Mastodon, entre muchos otros.

Con un aforo máximo de 35.000 personas diarias en busca de la comodidad de los asistentes, la que arranca mañana en La Caja Mágica será la primera experiencia en España de una marca que ha procurado numerosas ediciones de éxito al festival raíz, nacido en Reino Unido y con sede en Donington.

Desde 2003 no es extraño que Download UK agote sus abonos en cada edición, 80.000 en ese caso, gracias a actuaciones de bandas como Iron Maiden, Rammstein o Black Sabbath, lo que pronto despertó el interés de muchos promotores y países en contar con su propia ramificación del mismo.

En 2016 fue París la primera ciudad no británica en celebrar una edición de este festival y este año desembarca por fin en Madrid para suplir la vacante dejada para los amantes de este tipo de música desde que en 2015 tuviera lugar la última edición en la región de Sonisphere.

Precisamente al frente de aquel evento estuvo Javier Arnáiz, entonces como responsable de la promotora Last Tour, ahora director de Download Madrid y también de Mad Cool, festival con el que comparte producción y recursos.

Gracias al sustento de la poderosa Live Nation, que ha pujado fuertemente por traerse a España la franquicia, serán 63 los artistas que, repartidos en cuatro escenarios a lo largo de diez horas diarias de música ininterrumpida, den contenido a la primera edición.

Los conciertos arrancarán a las 17,15 horas con Inmune. Especialmente seguidas serán las citas de Gojira con su death metal a la francesa (22,00 horas) y de Linkin Park (23,00 horas), banda californiana con 20 años de carrera. En su visita a España, por primera vez como cabezas de cartel, presentarán el séptimo álbum de estudio de su discografía, "One more light", publicado en mayo.

El viernes contará como principales alicientes con los españoles Hamlet (19,20 horas), con los responsable del resurgir del "hard rock" en Inglaterra en los 80 The Cult (21,20 horas), el metal progresivo de los estadounidenses Mastodon (22,25 horas) y, sobre todo, con System of a Down (23,30 horas).

La banda sueca de death metal melódico In Flames, elegida como la mejor gira internacional por los II Premios Fest, actuará el sábado a las 21,20 horas, en una programación que incluirá después a los metaleros estadounidenses Ministry (22,25 horas), a sus compatriotas amantes del hardcore Suicidal Tendencies (23,50 horas) y, como cierre, el punk rock de NOFX (1,05 horas).