Madrid vive su semana del arte con 'Urvanity', la feria del arte urbano

  • Urvanity Art llega por segundo año al Colegio de Arquitectos para mostrar el trabajo de los artistas callejeros que puede comprarse y coleccionarse

Madrid vive estos días su particular semana del arte. Además de Arco, la capital acoge también otras propuestas como "Urvanity", la primera feria española dedicada al arte urbano. Algunos de los artistas han salido a la calle spray en mano y han dejado su huella.

Como Canio que viene de Brasil y eso se nota en su obra, con la que ha llenado de colorido una de las fachadas del colegio Asunción Rincón. Y mientras tanto, sobre estas pintadas del mercado Barceló, poco a poco irá surgiendo un arco iris, de la mano del artista checo Jan Kalab.

Kalab cuenta que con esta obra vuelve a sus orígenes: El graffitti. Un arte que salió de la calle para colarse también en las galerías. Urbanity reivindica precisamente el arte urbano y a sus artistas, porque muchos de ellos tienen también trabajos de estudio que pueden comprarse y coleccionarse.

DE LA CALLE A LAS SALAS DE EXPOSICIÓN

Entre los artistas el británico Obey, famoso por convertir a Obama en icono pop. Y junto a sus obras, otras donde el graffitti convive con trozos de madera o azulejos, o que han sido realizadas sobre un cartón, una tabla de skate o una señal de tráfico. La cita, en el Colegio Oficial de Arquitectos, hasta el día 25.

Porque el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge desde hoy y hasta el domingo la segunda Feria Internacional del Nuevo Arte, Urvanity Art, que muestra el trabajo de los creadores que iniciaron su obra en las calles de los años 70.

Coincidiendo con la 37ª edición de ARCO, Urvanity Art muestra el trabajo de estos artistas callejeros, cuya obra se expone ya en museos y galerías, según detalla en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid, que apoya esta feria.

En el COAM se podrán ver obras del grafitero londinense D× Face; de Shepard Fairey, que con su alterego Obey hizo de Barak Obama un icono pop; Cranio, célebre por sus dibujos de indios nativos brasileños, o Kai and Sunny, ganadores del D&AD Awards de Ilustración y Diseño en 2012.

También habrá trabajos de la ilustradora Gleo, célebre por sus murales en Colombia y de la diseñadora y muralista de Terrasa, Anna Taratiel, como OVNI.