Margarita García presenta "La dieta...¡que sea mediterránea" en Boadilla del Monte

Los amantes del buen comer tienen una referencia en "La dieta...¡que sea mediterránea", el nuevo libro de Marga García.

Lo ha presentado este viernes en el Palacio del Infante Don Luis (Boadilla del Monte), acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Gonzalez Terol, y por el periodista, David Botello.

Marga García, creadora del blog Gastroamantes, es feliz en una cocina, rodeada de utensilios, ollas, estupendas materias primas y pensando siempre en nuevas recetas. Su cocina es su centro de operaciones y dónde nació este libro en el que se recogen más de 70 recetas elaboradas con productos típicos de los países que, como no podía ser de otro modo, son mediterráneos.

De casta le viene al galgoy es que Marga es la nieta de la que fue durante muchos años la cocinera del rey emérito Don Juan Carlos. De ella y su madre ha heredado el amor por la cocina y aprendido que a través de los platos es la mejor manera de "conservar nuestro pasado y nuestros recuerdos".

En este libro se pueden encontrar desde aperitivos, platos principales, pasando por los entrantes y poniendo el broche de oro con dulces y riquísimos postres. Una fusión de colores y sabores con lo mejor de la gastromía de nuestro país, Francia, Grecia o Italia. La mejor manera para que cualquiera pueda aprender a preparar platos sencillos, ricos y, sobre todo, saludables. Una de las grandes ventajas de este libro es que en sus páginas todo te resultará familiar, esos platos de nuestra infancia e ingredientes que todos conocemos y resulta facilmente encontrar en cualquier mercado.

Son muchos los platos y recetas que Marga adora, pero siente especial predilección por esta primera receta que preparó: "Lentejas estofadas con verdura", recuerda Margarita. "Un fin de semana, que mis padres estaban trabajando, me metí en la cocina e hice esa primera receta".

¡Ahí empezó todo!