Marta Vilella, autora revelación de la Feria del Libro

  • Recibido el premio Escriduende 2017 por su novela 'La duquesa de Northcastle'
Marta Vilella, autora revelación de la Feria del Libro  de Madrid con su novela 'La duquesa de Northcastle'
Marta Vilella, autora revelación de la Feria del Libro de Madrid con su novela 'La duquesa de Northcastle' |Telemadrid

La periodista y escritora extremeña Marta Vilella ha recibido este sábado el premio Escriduende 2017 que concede el Grupo Editorial Sial Pigmalión a la autora revelación de la Feria del Libro de Madrid por su novela, 'La duquesa de Northcastle'.

Estos premios, que reconocen a los escritores más destacados de esta feria literaria publicados, han celebrado su quinta edición escogiendo para la ocasión la antigua Casa de Fieras del madrileño parque de El Retiro.

'La duquesa de Northcastle' es la primera novela de Marta Vilella, un relato de pasión y venganza en la Inglaterra del siglo XIX, que cuenta la historia de amor del duque de Northcastle, John Mckane, quien en el lecho de muerte de su esposa se entera de que el hijo que ella acaba de alumbrar no es suyo sino del amante de la fallecida duquesa.

A partir de ese instante el lector se sumerge en un relato de venganza, odio y pasión que no le dejará "indiferente" y que le trasladará a una época y a unos escenarios inspirados en la literatura romántica victoriana.

Durante el acto, la escritora pacense recordó que esta obra es fruto de un momento "muy duro", pero que, como en otros aspectos de la vida, "si ésta te da un golpe, hay que seguir, sobreponerse y, por qué no, hacer cosas tan increíbles como escribir esta novela".

Asimismo, Vilella aseguró que, "cuando una persona pone el alma y el corazón en aquello en lo que cree, lo sueños pueden hacerse realidad". Finalmente y para cerrar su intervención agradeció el premio a todos sus lectores y las personas anónimas que le escriben "cosas maravillosas" sobre la novela "desde todos los rincones del mundo". "Por todos vosotros que habéis creído en mí y que me habéis dado alas para volar", añadió.

Por su parte, el presidente del Grupo Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez Cañada, destacó la calidad literaria de las obras premiadas y recordó que el nombre de estos premios recuerda la conocida leyenda del Duende de El Retiro, que en la época de Felipe V se dedicaba a cuidar de los preciosos jardines.