Más de 100 piezas de moldes originales de 'Star Wars' en Fundación Telefónica

Más de 100 piezas de moldes originales de "Star Wars" en Fundación Telefónica
"Star Wars" en Fundación Telefónica |Telemadrid

Bustos y figuras a tamaño real de Yoda, Darth Vader, Chewbacca o Han Solo extraídos de los moldes originales con que se rodaron las películas de "Star Wars" forman parte de una exposición de más de 100 piezas de la saga, inaugurada hoy en la sede de la Fundación Telefónica de Madrid.

La apertura de la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero, coincide con el estreno en cines del episodio octavo de la saga de Lucasfilm, "Los últimos Jedi".

Entre las piezas destacan figuras de R2D2 y C3PO realizadas por Fred Barton, una de las únicas personas vivas a las que Lucasfilm ha permitido reproducir réplicas a escala real de "Star Wars".

También la réplica de Han Solo está obtenida a partir de los dos originales que se guardan en el rancho de George Lucas y para realizar el bloque en carbonita se tomaron cuatro máscaras del rostro de Harrison Ford, según han explicado los organizadores.

La exposición se acompañará de una serie de actividades paralelas como una experiencia de realidad virtual producida por Lucasfilm para el estreno de "Los últimos Jedi" o un taller con sables láser instruido por maestros Jedis.

También habrá talleres para aprender a construir droides como R2d2 y drones espaciales, y otro de disfraces.