Mas de 600.000 euros para obras de mejora de 21 teatros y salas madrileñas

teatrosanpol_1
Teatro San Pol |Archivo

El Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid, integrado a partes iguales por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, destinará 602.000 euros a la rehabilitación de 21 teatros y salas privadas madrileñas.

En esta convocatoria de ayudas se beneficiarán los siguientes teatros y salas Reina Victoria, Muñoz Seca, Marquina, Príncipe Gran Vía, Victoria, Plot Point, San Pol, Mirador, Lagrada, Figaro, Infanta Isabel, Kubik Fabrik, Pradillo, Cuarta Pared, Lara, Gran Vía, Tribueñe, Bellas Artes, La Latina, La Usina y Azarte, ha informado la organización en un comunicado.

Las ayudas están destinadas a que estos recintos escénicos privados madrileños puedan acometer obras que mejoren su calidad, seguridad y confortabilidad, eliminación de barreras y rehabilitación.

Desde la creación del Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid, en el año 1995, se han concedido ayudas por un importe total de 14.468.815 euros destinadas a mejorar y modernizar los recintos madrileños.