Morenito, primera oreja de San Isidro en una tarde de mansos

Jesús Martínez Morenito de Aranda inauguró el marcador de orejas de la Feria de San Isidro, trofeo devaluado por la poca entidad de la faena y en la que contó mucho la generosidad de los tendidos, sumidos en un tremendo aburrimiento por la absoluta falta de casta de la corrida del Ventorrillo.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de El Ventorrillo, serios, con cuajo y mucha leña por delante, pero mansos y muy descastados, sin clase y algunos, como el cuarto, rajados casi desde el primer tercio. La excepción fue el quinto, que tuvo más transmisión que sus hermanos, que no bravura, pues tampoco tuvo recorrido ni acabó de entregarse.

Eugenio de Mora, de azul pavo y oro: tres pinchazos, media tendida, tres descabellos, otra media tendida que escupe y estocada caída (silencio tras dos avisos); y estocada desprendida (silencio).

Jesús Martínez Morenito de Aranda, de grosella y oro: dos pinchazos y dos descabellos (ovación tras aviso); y pinchazo y estocada atravesada que escupe (oreja).

Román, de nazareno y oro: buena estocada (silencio); y dos pinchazos, casi entera atravesada y tres descabellos (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Roberto Martín Jarocho y José Manuel Zamorano saludaron tras banderillear al segundo y quinto, respectivamente, y con ellos "el tercero" Pascual Mellinas. La plaza registró dos tercios de entrada en tarde gris entoldada.