Mulafest apuesta por las últimas tendencias del tatuaje

  • El Festival de Tendencias Urbanas celebra su edición más femenina

Arranca el Mulafest, el festival de tendencias urbanas y una de las apuestas es el tatuaje. En el Alto de Extremadura está una de las pocas escuelas en la materia que hay en toda España. La hemos visitado.

El tatuaje vuelve a tener su espacio propio con "Madrid Tattoo Convention", en el que cientos de tatuadores llegados de todo el mundo podrán mostrar su arte e, incluso, conseguir los premios que se entregan a los mejores tatuajes de la jornada.

El humor, el arte, la performance y la música se aúnan en la versión más femenina de Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas que, a través de eventos multidisciplinares, fomenta la creatividad y el talento alternativo de los artistas más destacados de la cultura callejera.

Hasta el domingo, en esta VII edición de Mulafest, organizado por MULA e Ifema, donde se desarrolla el festival que tiene entre sus numerosas actividades. Habrá conciertos, tatuajes, arte, moda, motor, danza urbana y el espacio "Miradas en Femenino", con el objetivo de dar visibilidad a la mujer como artista.

Un sección que acogerá, a lo largo de los tres días que dura el Festival, exposiciones, conciertos, performances, charlas, mesas redondas, conferencias o talleres sobre el papel de la mujer en las artes.

En este apartado destaca los monólogos críticos como "Feminismo para torpes", de Nerea Pérez de las Heras.

También en el Mulafest tendrá un protagonismo especial la música, el viernes y el sábado, de la mano de Radio 3. El viernes por la noche se reunirá lo mejor del rap y el hip hop más callejero.

Mientras que el sábado se celebrará "Bandera negra day",con cinco horas de música con el hardcore, punk rock y el post-hardcore. Revolta Permanent, Minor Empires, Trono de Sangre, Bones of Minerva y Le Mur irán pasando por el escenario de La Isla para presentar sus últimos trabajos.

El domingo 24 la música tendrá nombre de mujer con una programación hecha por Subterfuge, el sello independiente de referencia en España, que contará con MOW (Gabriela Casero), Cintia Lund y Soledad Vélez, que irán pasando por el escenario de La Isla presentando sus últimos trabajos, mezclando pop y electrónica, pop moderno con toques de folk y dream pop, o música creada a partir de sintetizadores y teclados de distintas épocas.

Hasta el 24 de junio, el público podrá disfrutar de la edición "más madura" del festival que, según su organización, se consolida con una programación llena de todo tipo de tendencias, poniendo un "énfasis muy especial en la búsqueda del talento" gracias a la puesta en marcha de diferentes concursos que abordan cada una de las áreas del festival.