Mulafest hará frente a los micromachismos con el taller 'Feminismo para torpes' | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Mulafest hará frente a los micromachismos con el taller 'Feminismo para torpes'

Con el taller que impartirá el sábado 23 de junio Nerea Pérez de las Heras

cultura

| 09.06.2018 - 19:06 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Mulafest, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, organizado por Ifema y Mula hará frente a los micromachismos con el taller que impartirá el sábado 23 de junio Nerea Pérez de las Heras. En el mismo espacio, a las 19.30 horas dará comienzo el concierto acústico de Mercedes Ferrer.

Este taller será una de las muchas actividades que recoge Mulafest en esta edición, donde habrá asimismo cabida para el tatuaje, el motor, la música, el arte urbano, la ilustración y la fotografía.

Mulafest arrancará el 22 de junio a las 12 horas. Para los más madrugadores la opción perfecta puede ser dar un paseo por el Pabellón 2 para descubrir el Proyecto Camiseta y las dos exposiciones que se llevan a cabo con esta prenda como protagonista, una de ellas alrededor del 'Universo Keith Haring' y la otra, 'Hope: Camisetas contra el VIH', con 42 piezas intervenidas por distintos artistas, entre ellas una intervenida por Yoko Ono.

Asimismo, en ese mismo pabellón estarán expuestas las obras finalistas del V Certamen de ilustración de la DGT, que estarán impresas en camisetas, y los diseños seleccionados en el I Certamen de Moda de nuevos talentos.

A partir de las 12.45 horas comienza la actividad en el espacio 'Miradas en femenino' (Pabellón 2) creado para dar voz a la mujer como artista y creadora. Si durante años la mujer ha sido "solo musa o protagonista de las obras de los más prestigiosos artistas a nivel mundial, este es el momento de empezar a poner el foco en todas esas artistas".

A las 17 horas este espacio acogerá el Escaparate de Poesía, con la presencia de poetisas procedentes de la escena Poetry Slam, una suerte de batalla en la que varios poetas tienen 3 minutos para presentar sus creaciones y el público elige su favorito.

Mientras tanto, a partir de las 16 horas, y en el mismo pabellón, se desarrollarán varias mesas redondas en las que fotógrafos profesionales hablarán sobre la actualidad de la fotografía, abordando temas como su uso en redes sociales o su utilización a través de dispositivos móviles.

BATALLA DE GALLOS

Paralelamente, en el escenario ubicado en el pabellón 12 se llevará a cabo la Final de la Supremacía de la Batalla de Gallos, donde los participantes demostrarán su talento a través de la improvisación verbal. Una competición de hip-hop en la que el ingenio, la improvisación y la rapidez son claves para conseguir el éxito.

Los amantes del tatuaje podrán asistir a la entrega de premios de los mejores tatuajes realizados durante la jornada. Estos premios se entregarán también el sábado y el domingo a la misma hora.

Tras el cierre de los pabellones a las 21 horas, es el momento para disfrutar de La Isla de Mulafest y de la música rap y trap que llevará a su escenario Jota Mayúscula, director del aclamado programa de Radio 3 'El Rimadero'.

MOTOS PERSONALIZADAS Y BREAKDANCE

El sábado 23 el festival abre de nuevo sus puertas a las 12 horas. Un buen momento para pasear por el pabellón 12 y ver las piezas del Special Bike Cult, una muestra de más de 50 motos personalizadas y que suponen uno de los mayores reclamos del área de Garaje, seas o no un amante de las motos.

A continuación, y de vuelta en el Pabellón 2, continuarán las intervenciones de los 20 artistas seleccionados en el I Concurso Tuenti Urban Art Box, cuyas obras conformarán la Galería de Mulafest.

En el Pabellón 12, a las 16 horas, dará comienzo el campeonato de BBoying (breakdance), que organiza Mulafest desde hace cinco ediciones, con un gran éxito de público y participantes. Los Bboys y Bgirls se enfrentarán en el escenario sin perder el ritmo con la única finalidad de ganar a su contrincante a ras del suelo.

Al mismo tiempo, en el área de Garaje, Alicia Sornosa, la única mujer española que ha dado la vuelta al mundo en moto, dará una charla para contar su aventura por Africa, una iniciativa solidaria para recaudar fondos para crear pozos en este continente.

Por la noche, al cierre de los pabellones, la programación musical llega de La Isla de la mano del Bandera Negra Day, una iniciativa puesta en marcha por Ramiro McTersse (Ramiroquai), director del programa Bandera Negra, que aborda estilos musicales como el hardcore, el punk rock y el post-hardcore.

GESTION CULTURAL, DANZA URBANA Y MUSICA

El último día del festival llegará también cargado de actividades y música. Por la mañana, en el área de 'Mujeres en femenino' tendrá lugar una mesa redonda sobre Gestión cultural de festivales de arte urbano. A continuación se puede recorrer todo este espacio donde habrá diversas instalaciones y exposiciones, como la de Mariví Ibarrola, fotógrafa de La Movida.

A partir de las 16 horas el escenario del Pabellón 12 acogerá las míticas batallas de freestyle en diferentes disciplinas de danza urbana. Los artistas que desarrollan su baile en el medio urbano se enfrentarán a su oponente con dos importantes armas: el ritmo y la creatividad.

Por la noche, la música llegará de la mano de tres mujeres del sello Subterfuge. MOW (Gabriela Casero), Cintia Lund y Soledad Vélez actuarán hasta el cierre de puertas del festival. Pop, electrónica y toques de folk en tres particulares formas de hacer música.