Musical.es, "suspiros de Broadway", una comedia musical en el teatro Marquina

Nueva apuesta del teatro Marquina por el musical. En el escenario donde habitualmente se representan obras de teatro, suenan temas de Chicago, Priscilla, un Americano en París. Melodías de más de 10 obras inolvidables de Broadway componen Musical.es, insertas en un relato conmovedor ambientado en el Madrid de los años 70.

"Este espectáculo ha salido de mucho esfuerzo, mucho tesón y muchas ganas de hacer algo nuestro. Porque siempre es como idealizar el musical de Broadway, y por qué no mezclarlo en una historia española. Hacer algo marca España", dice Cuca Pon, coreógrafa de esta comedia musical

Jacinto Bobo, codirector y guionista, señala qie "Nos facilitaron una lista de temas, y realmente empezamos a ordenarlos en el tiempo con cómo nos funcionaba mejor a nivel dramático, y casi al momento encontramos a este personaje de Basilio, que es el que le da unidad a la historia a través de sus recuerdos".

Basilio, interpretado por Paco Morales, ha sido durante 40 años el acomodador de un teatro madrileño, y sus memorias son un homenaje a la magia de los musicales.

Paco, quien lo interpreta, dice de él que "es un hombre que está lleno de verdad. Él intenta reivindicar su lugar el teatro e intenta reivindicar el lugar del teatro pero desde el amor y desde la pasión"

Con un elenco de 10 artistas entre actores y bailarines nos adentramos en la historia de un hombre, en la de una ciudad, y en la de un género que, generación tras generación, sigue haciendo eco en el público.

"Hay toda una concepción teatral del musical. (Todas las bailarinas y bailarines están casi todo el tiempo en escena) Todo el rato en escena, todo el rato haciendo cosas, y con cosas muy divertidas además", dice Jesús.

La cita con MUSICAL.ES "Suspiros de Broadway" es todos los jueves, viernes y sábados de junio, en el Teatro Marquina, a las 10:30 de la noche.