'Nubes' lleva el mundo de Magritte a los niños en los Teatros del Canal

'Nubes' lleva el mundo de Magritte a los niños en los Teatros del Canal
'Nubes' lleva el mundo de Magritte a los niños en los Teatros del Canal |Telemadrid

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han presentado 'Nubes', un espectáculo de danza contemporánea inspirado en el universo del pintor Magritte, creado por Enrique Cabrera e interpretado por Aracaladanza.

Este espectáculo, pensado para niños a partir de 4 años, estará en la Sala Roja en 9 únicas funciones del 21 al 30 de diciembre, con una función en horario matinal el miércoles 27 de diciembre.

"Aracaladanza nunca ha podido ocultar su profunda fascinación por el universo onírico, surreal, mágico y fantástico nacido del pincel de Magritte", han explicado desde los teatros. El pintor belga desarrolló un trabajo en el que los objetos se constituyen en los verdaderos protagonistas del hecho artístico.

La posibilidad de "hallar inspiración en la concepción creativa y en las potentes imágenes" pintadas por Magritte fue tomando cuerpo en Aracaladanza tras el estreno de 'Pequeños paraísos', obra a su vez basada en 'El jardín de las delicias', un cuadro de Jerónimo Bosch, El Bosco.

'Nubes' es la segunda obra de una serie que "desea encontrar inspiración en la magia que rezuman algunos genios" de la pintura: El Bosco; Magritte; Miró y El Greco. Esta obra ha recibido varios premios, entre ellos premio Max 2011 al Mejor Espectáculo Infantil, premio Max 2011 al Mejor Figurinista para Elisa Sanz, premio Feten 2010 al Mejor Espectáculo y premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010.