Ojos de Brujo se despiden de los escenarios tras diez años de música

Ojos de Brujo
Ojos de Brujo |Telemadrid

El grupo Ojos de Brujo se despide de los escenarios este sábado, día 30, acompañado de los artistas Kumar, Roldán González de Orishas y Peret. El concierto tendrá lugar en Sallent de Gállego, en el Festival Internacional Pirineos Sur.

Ojos de Brujo celebra sus diez años de música; ha sacado cinco álbumes, dos DVD, 15 videos, y ha realizado siete giras y varias colaboraciones con otros artistas.

En su trayectoria, han acumulado numerosos premios como el Grammy latino al mejor álbum flamenco, los Premios Miradas, el Disco de Oro en España por Techarí o el premio al grupo Revelación del año en La Banda Elástica de Los Ángeles.

Después de editar cuatro discos acústicos (Vengue, Bari, Techarí y Aocaná), dicen adiós con la grabación de Corriente vital: 10 años. Este disco recoge sus temas clásicos con artistas invitados de la talla de Amaral, Bebe, Manolo García, Estopa y Jorge Drexler, entre otros.

En la noche de este sábado también actuarán D'callaos, banda que presentará su tercer disco El borde donde se termina el mar, en el que las guitarras eléctricas y una base rítmica contundente volverán a mostrar el rock de anteriores trabajos.

La actuaciones, que tendrán lugar a las 22.00 horas en el escenario del embalse de Lanuza, están enmarcadas en la progamación del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que en su XX edición gira en torno a las tribus ibéricas.

Se trata de los últimos conciertos del Festival y las entradas se pueden comprar de forma anticipada en los cajeros de Ibercaja por 18 euros o en las taquillas del auditorio con un coste de 20 euros.