Okuda San Miguel pinta sus murales en la calle Velázquez de Madrid

Arte en plena calle. Esta semana el joven Okuda San Miguel, es el artista invitado en la décimo tercera edición de Art Madrid. Empezó siendo grafitero y ahora su arte es un referente internacional en más de 20 países. Le hemos sorprendido en plena calle, trabajando mientras le observan los madrileños.

En plena Calle Velázquez. Encaramado a una escalera, spray en mano pintando un mural, tras el que se esconden las obras de remodelación de un hotel. Así sorprendemos a Okuda San Miguel. Pinta rostros geométricos trufados de colorido optimista que llaman la atención de quienes viven o trabajan en esta zona de Madrid.

Surrealismo pop , street art, toca todos los estilos. Este joven que comenzó en los 90 haciendo grafitis en su Cantabria natal, se ha convertido, con el paso del tiempo, en un artista global que lo mismo pinta un barco en Marsella, que diseña la Falla del Ayuntamiento de Valencia.

Los viandantes son sus primeros críticos y juzgan su obra a pie de calle. A Madrid le pide más sensibilidad para con el arte urbano, el que se hace en la calle.