Planes de ocio nocturno al aire libre

  • Sesiones de autocine, al estilo americano, sin salir de la capital
  • "La La Land" en Las Noches del Botánico
La Ciudad de las Estrellas, La La Land
La Ciudad de las Estrellas, La La Land |Telemadrid

Con las altas temperaturas, salir a la calle puede resultar sofocante. Si lo que quieres es disfrutar del ocio de Madrid al aire libre pero sin morirte de calor, te proponemos un montón de planes.

¡AL AUTOCINE!

Lo que era únicamente escenario de películas norteamericanas, se convertía en un sueño hecho realidad para todos los madrileños cuando el pasado mes de marzo se inauguraba el Autocine Madrid RACE. Se trata del autocine permanente más grande de Europa, con una capacidad para más de 300 vehículos. Desde el 21 de julio, se proyectará la película de ciencia ficción La Guerra del planeta de los Simios; dirigida por Matt Reeves y a partir del 28 de julio Spider-Man: Homecoming. Si quieres vivir la experiencia de disfrutar del cine sin salir del coche, al más puro estilo americano, este es un plan perfecto para ti.

Dónde: Calle de la Isla de Java, 2

Cuándo: Del 21 al 26 de julio, a partir de las 22.00h

Precio: Miércoles, día del espectador: 4,50 euros. Viernes, sábados y domingos: adulto 8 euros (Tarjeta joven o familia numerosa 7 euros), niños 5,5 euros. Lunes, martes y jueves: Adulto 7 euros (Tarjeta joven o familia numerosa 6,60 euros), niños 4,5 euros

NOCHES DEL BOTÁNICO

El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII acoge en sus instalaciones al aire libre un festival de música internacional, que cuenta con actuaciones de numerosos artistas de renombre durante las noches de julio. Madrid reune cultura musical y ocio en una misma experiencia al aire libre. Orishas, banda cubana de hip-hop formada por Yotuel y Ruzzo; ganadores de 2 gramys, será una de las grandes actuaciones del festival.

Dónde: Real Jardín Botánico de Alfonso XIII

Cuándo: El 21 de julio a partir de las 20.00h

Precio: Desde 27,50 euros

Giorgio Moroder es otro de los artistas que actuará en Las Noches del Botánico. Productor y compositor italiano, es reconocido como referente de la música techno de los setenta. Ganador de 3 Oscar por su composiciones musicales, 3 Globos de Oro y 3 premios Grammy, está considerado como uno de los grandes innovadores de la música electrónica.

Dónde: Real Jardín Botánico de Alfonso XIII

Cuándo: El 22 de julio a partir de las 20.00h

Precio: Desde 25,00 euros

La famosa banda de pop UB40 es uno de los grandes reclamos artísticos de Las Noches del Botánico. La banda cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, que siguen fieles a estos ocho británicos que llevan juntos desde la infancia.

Dónde: Real Jardín Botánico de Alfonso XIII

Cuándo: El 23 de julio a partir de las 20.00h

Precio: Desde 44,00 euros

El pianista y vocalista británico Jamie Cullum, cuyo albúm Twentysomething se ha convertido en el disco de jazz de estudio más vendido de la historia, es uno de los invitados que ofrecerá un concierto en Las Noches del Botánico. Cuenta, además, con grandes versiones de Rihanna, Kanye West o White Stripes e incluso ha colaborado en varias películas. Nominado en los Golden Globe Awards como mejor canción original en la película Gran Torino, es uno de los artistas más esperados en el festival.

Dónde: Real Jardín Botánico de Alfonso XIII

Cuándo: El 26 de julio a partir de las 20.00h

Precio: Desde 44,00 euros

Sin duda, una de las actuaciones más demandada es la orquesta sinfónica de La La Land. Se trata de un original musical sobre la vida cotidiana,la alegría y el dolor de lograr los sueños. La película estadounidense fue nominada a 14 Óscar, logrando cinco reconocimientos como mejor película, mejor director (Damien Chazelle), mejor actriz (Emma Stone), mejor música (Justin Hurwitz)y mejor fotografía (Linus Sandgren)

Dónde: Real Jardín Botánico de Alfonso XIII

Cuándo: El 29 de julio a partir de las 20.00h

Precio: Desde 71,50 euros

A PASARLO DE "CINE" EN EL PARQUE DE LA BOMBILLA

Se trata de un Festival de Cine al Aire Libre que se lleva a cabo todas las noches de verano en el Parque de la bombilla. Además de los asientos previstos para los espectadores, el parque cuenta con bancos, praderas, terrazas donde poder cenar o tomar algo, un estanque y una fuente que hacen que nuestra estancia sea casi idílica. Además, si vas en coche puedes aparcar completamente gratis.

Dónde: Plaza San Antonio La Florida, 1

Cuándo: Todas las noches de verano

Precio: Desde 4 euros