Pozuelo exhibe la fantasía pictórica del artista Ulpiano Checa

pozuelo_ulpiano
Exposición en Pozuelo |Archivo

El espacio cultural MIRA de Pozuelo acoge hasta el 26 de octubre una exposición con cerca de medio centenar de trabajos del artista madrileño Ulpiano Checa. Las obras -24 óleos, 4 acuarelas, 5 dibujos, 2 grabados y 5 esculturas- proceden del museo dedicado a Checa en Colmenar de Oreja, su localidad natal.

La directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, ha inaugurado hoy, junto con la alcaldesa de la ciudad, Paloma Adrados, esta muestra, que podrá visitarse de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los domingos y festivos en horario de mañana.

Adrados ha destacado que la colaboración entre Administraciones redunda en "beneficio de los vecinos". Los visitantes podrán contemplar 'La naumaquia', que recrea una batalla naval en los fosos construidos al efecto en los circos romanos, o 'El barranco de Waterloo'.

El artista fue uno de los más importantes maestros de la pintura europea de finales del siglo XIX y principios del XX y su obra puede visitarse en el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza o en el Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

Además, se van a realizar visitas guiadas los días 25 de septiembre y 2, 8, 16 y 22 de octubre y dos conferencias sobre la obra de Ulpiano Checa, una de ellas a cargo del comisario de la exposición, Ángel Benito.