Rivas será sede del evento Freak Wars, que reúne a 'frikis' de todo el país

Rivas será sede del evento Freak Wars, que reúne a 'frikis' de todo el país
El encuentro tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en el polideportivo Cerro del Telégrafo |Telemadrid

La localidad de Rivas será la sede de la próxima edición del evento Freak Wars, unas jornadas que reciben a 'frikis' de todo el país dispuestos a participar en concursos, talleres, ponencias y clases magistrales, entre otras citas que girarán en torno a míticas series y juegos de fantasía.

El encuentro tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en el polideportivo Cerro del Telégrafo, con entrada gratuita, aunque algunas actividades requieren inscripción previa y, en casos puntuales, el pago de una entrada.

Entre otras iniciativas, los asistentes podrán competir en los torneos de 'Softcombat', 'Blood bowl','Destiny', 'Infinity' y 'X-wing', y otras muchas modalidades que cada año reúnen a expertos de cada una de las materias.

El encuentro en Rivas también acogerá la final nacional del torneo 'Kings of War', según ha apuntado la organización.

Por otro lado, Roberto Hernández, uno de los integrantes del canal de YouTube Last Stand Games, ofrecerá un curso en el que detallará cómo ha evolucionado el clásico juego 'Warhammer 40000', explicando en qué han derivado los protagonistas y abriendo un turno de preguntas y debate para resolver las dudas de los asistentes.

También se ha programado una ponencia que será impartida por los creadores del juego 'Euphoria', que desvelarán novedades sobre las próximas etapas.

En el apartado de concursos, los asistentes podrán optar por los de disfraces, haciéndose pasar por los personajes de sus series o juegos favoritos; de pintura en miniatura o de pintura rápida, entre otras opciones.