Serrat y Sabina de nuevo pareja musical

'La Orquesta del Titanic' es la segunda experiencia discográfica de los Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat tras el éxito de 'Dos pájaros de un tiro' publicado en 2007. El título hace referencia al momento en el que vivimos. Según los cantautores, el mundo tal y como lo conocemos se hunde, y ellos han querido olvidarse de la crisis mundial con un nuevo trabajo y una gira internacional.

Es un disco escrito y compuesto a cuatro manos y cantado a dos voces, con la producción de Javier Limón. El álbum ha sido grabado entre Madrid y Boston y es el resultado de varios meses de trabajo encerrados en una habitación, componiendo codo con codo, pero también de intercambio de correos electrónicos y conferencias por internet. Reune 11 temas inéditos, que pasan del swing al rock con cadencia brasileña. Aseguran que es un trabajo de homenaje a los músicos que siguen tocando a pesar de las peores circunstancias. También cuenta con colaboraciones especiales como la de Alejandro Sanz, David Trueba y Antonio Carmona, que toca el cajón. En 'La Orquesta del Titanic' Sabina se atreve incluso a cantar en catalán, aunque nos asegura cree que su pronunciación es más cercana al valenciano.

'Dos pájaros contraatacan" es el título de la extensa gira, que les llevará de nuevo a la carretera. Comenzará el próximo 5 de marzo en Salta (Argentina) y que ofrecerá 18 conciertos en el Luna Park de Buenos Aires, seis en el Auditorio de México DF y que también pasará por Estados Unidos (Los Angeles, Miami y Nueva York) en un periplo que recorrerá América y España durante todo 2012. En Madrid actuarán el 19 de septiembre. Además de los temas nuevos, dicen los cantautores, cantarán viejos éxitos, intercambiando sus amplísimos repertorios