Susan Sarandon reivindica la importancia de las historias ante la situación mundial actual

Susan Sarandon
Susan Sarandon |Telemadrid

La actriz estadounidense Susan Sarandon ha asegurado este sábado que, ante un mundo que parece que se esté desmoronando, "las historias son importantes" porque explican como son los seres humanos, y ha llamado al sector del cine a mantenerse fuerte en ese objetivo.

En un encuentro con el público en el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, con fuerte presencia de actrices, ha definido a los representantes del sector como "los guardianes de los sueños" y les ha pedido que se mantengan fuertes para hacer películas.

Susan Sarandon ha defendido el trabajo de la actuación, ha dicho que es del tipo de empleo que "se hace porque se quiere hacer y duele cuando no se hace", y ha lamentado que en ocasiones el aspecto económico está en tensión con el vocacional.

Ha asegurado que Hollywood "va con piloto automático" en la política de género en sus producciones y no ve intención de cambiar, pero que ahora las diferentes plataformas existentes permiten visualizar historias que en otros ámbitos no se verían.

Para ella, el Hollywood actual está compuesto por 'matemáticos' que solo buscan la rentabilidad de sus inversiones y tienen "poco que ver con el arte", pero ha pedido que se mantenga la fe en los creadores.

También ha señalado que le gusta actuar en el teatro, pero cada vez menos en Broadway sino que prefiere obras más pequeñas, y ha comparado lo que supone trabajar en teatro y en cine: "Es como hacer el amor y masturbarse, en el caso del teatro te puedes explayar ante el público y en el cine lo haces en solitario".

Ha afirmado que cuando recibe un guión lo primero que intenta para encarnar el papel es buscar puntos de contacto con el personaje, y que luego busca que sea un texto "eficiente en todas sus partes", evitando que sea redundante y ayude a la trama.