Ted Neeley: Interpretar 'Jesucristo Superstar' es la experiencia más maravillosa que jamás ha soñado

  • Se representará en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía hasta el 13 de mayo

El protagonista del espectáculo 'Jesus Christ Superstar' que se representa estos días en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, Ted Neeley, ha confesado que está "viviendo la experiencia más maravillosa" que jamás ha soñado, y que, de hecho, está "viviendo ese sueño". En declaraciones a Europa Press Televisión, Neeley ha explicado que se sintió "muy afortunado por ser elegido para formar parte de este maravilloso proyecto en 1971" y aún hoy no puede creer "que el público todavía le acepte tantos años después y cada noche".

El actor que ha interpretado durante años este personaje, tanto para la gran pantalla como para teatro, ha asegurado que cada vez que hace una producción nueva le da "una oportunidad para investigar más sobre este asunto", y así, asegura, que "cada año que pasa" aporta "más historia al personaje".

Para Neeley, ambas formas de interpretar "son diferentes a su manera". "Obviamente, haces el mismo personaje, cantas las mismas canciones, pero cuando haces una película solo haces un trozo cortan y luego lo haces otra vez, aquí lo haces todo de principio a fin y experimentas la historia, experimentas lo que está viviendo el actor y de esta forma la audiencia nos tranmsite su apoyo a lo largo de la función", relata.

El protagonista del musical ha elogiado a todo el elenco que trabaja a su lado, "el grupo de gente mas talentoso del mundo", que "trabajan muy duro cada día" y que como lleva años trabajando con muchos de ellos, "ahora ya son como una familia".

EVOLUCION DEL MUSICAL

En cuanto a la evolución de este musical desde las críticas que lo tachaban de sacrilegio a ser uno de los espectáculos musicales más aclamados, ha admitido que "todas las opiniones le parecen bien", ya que "se trata de un concepto espiritual", y ha advertido de que acepta "tanto las alabanzas como las críticas negativas" porque aprende "de lo que la gente tiene que decir".

"Tim Rice, el letrista y Andrew Lloyd Webber cogieron los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento, principalmente el testamento de Juan, para trasladar el concepto y mirar al hombre llamado Jesús de Nazaret en los últimos siete días de su vida, según lo vieron los ojos de sus contemporáneos, lo bueno y lo malo", señala.

Por ello, Neeley matiza que en la historia existen las dos posiciones, la de "los sacerdotes que tenían la opinión de deshacerse de él y la de los apóstoles que querían darle apoyo", por lo que según cree el protagonista, "es una opción del público elegir con qué se quedan".

ESPECTACULO EN MADRID HASTA EL 13 DE MAYO

De la mano de LETSGO, productora de espectáculos de éxito como Dirty Dancing, la saga The Hole y La Familia Addams, en colaboración con Show Bees, la obra maestra creada para el West End de Londres, que ha triunfado también en Broadway, se representará en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía hasta el 13 de mayo.

El show está dirigido por Massimo Romeo Piparo, cuenta con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice y con la interpretación del reconocido actor Ted Neeley en el papel de Jesús, el inolvidable protagonista de la película de Norman Jewison de 1973.

La llegada de la ópera rock supone la primera vez que se representa en Madrid esta producción del reconocido compositor Andrew Lloyd Webber en su idioma original, en inglés con sobretítulos en castellano. Antes de su llegada a Madrid, el espectáculo pudo verse en el Teatro Tívoli de Barcelona.