Trasládate a los 80 neoyorquinos

  • CaixaForum recreará este viernes el mítico ambiente que se vivía en 'The Factory'
  • Busca convocar el espíritu de los encuentros de Warhol
Para recuperar el espíritu del estudio del artista, se invitará a diferentes músicos y artistas visuales que llevarán a cabo pe
Para recuperar el espíritu del estudio del artista, se invitará a diferentes músicos y artistas visuales que llevarán a cabo performances |Telemadrid

La Obra Social 'la Caixa' recreará este viernes en CaixaForum Madrid el mítico ambiente que se vivía en 'The Factory', el estudio neoyorquino de Andy Warhol gracias a 'The Gathering. La noche Warhol'.

Este evento se ha inspirado en las reuniones organizados por Andy Warhol en The Factory, donde celebración y creación artística se fusionaban en un mismo lugar. No se trata, por tanto, de recrear una de las fiestas de la época, sino de convocar el espíritu de aquellos encuentros.

Para recuperar el espíritu del estudio del artista, se invitará a diferentes músicos y artistas visuales que llevarán a cabo performances y acciones en una propuesta escenográfica especialmente creada para la ocasión.

Los artistas Carlota Guerrero, Alejandra Smits, Filip Custic y María Forqué, bajo la batuta de Christian Molina y Mau Morgó, serán los encargados de dar vida al proyecto, realizando diferentes acciones performáticas en directo.

El dj madrileño Rafa Suñén y el grupo barcelonés Mujeres pondrán la potencia musical a la velada. La propuesta escenográfica que acompañará la creación visual y las performances será una abstracción del espacio de The Factory adaptado a CaixaForum Madrid.