Traveling, primera semana de los Documentales de Viajes

  • Del 6 al 10 de marzo en B THE TRAVEL BRAND EXPERIENCE (C/ Miguel Ángel 33)
  • El certamen está dirigido por el periodista de viajes Paco Nadal
Traveling, primera semana de los Documentales de Viajes
El certamen está dirigido por el periodista de viajes Paco Nadal |Telemadrid

El fotógrafo y documentalista Tino Soriano inaugurará la semana con una exposición de fotografías titulada “Color a la vida”.

El ciclo contará con talleres impartidos por EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine.

El próximo 6 de marzo llega a Madrid la primera edición de TRAVELING, un certamen anual de documentales de viajes dirigido por el periodista Paco Nadal y organizado con el apoyo de B the travel Brand Xperience, la marca de viajes, ocio y vacaciones. TRAVELING nace como espacio para compartir, debatir y descubrir en torno a las múltiples expresiones del género documental de viajes.

Su formato es también muy novedoso: cada jornada destacados realizadores españoles mostrarán sus obras a los asistentes y debatirán y responderán luego a sus preguntas en un coloquio. Una semana de debate en torno a la creación video gráfica en todos sus formatos donde directores, productores y realizadores -cuyos trabajos se programan en los mejores canales temáticos e incluso en la gran pantalla- compartirán con el público sus procesos creativos.

Las nuevas tecnologías han popularizado el apasionante mundo de contar historias con imagen en movimiento. Youtubers, blogueros, jóvenes creadores y aficionados a la imagen están produciendo ya ingentes cantidades de microdocumentales con gran éxito de público en algunos casos. Pero el lenguaje de la imagen, el discurso narrativo y el esfuerzo por la calidad de la imagen siguen siendo tan vigentes y necesarios en este nuevo escenario como en el antiguo.

Y en esto los maestros tiene mucho que enseñar a las nuevas generaciones. Visionar sus obras, charlar y debatir con ellos, aprender de quienes llevan años en el sector ayudará a estos nuevos video creadores a afianzar sus conocimientos y a abordar nuevos retos.

Para la edición 2017 de TRAVELING está prevista la participación de Javier Fesser (Camino, El milagro de P.Tinto, Bienvenidos) Gerardo Olivares (La ruta de las Córdobas, 14 kilómetros, Caravana), Celia Benito (Un país para comérselo), Fernando González-Sitges (Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo) y Daniel Landa (Pacífico, Un mundo aparte).

El certamen se inaugurará con la exposición fotográfica Color a la vida, de Tino Soriano, uno de los mejores documentalistas españoles y colaborador de National Geographic, que permanecerá expuesta en las salas del certamen hasta el 1 de abril.

Todas las proyecciones-coloquio son gratuitas. Para participar es necesario reservar plaza enviando un mail a flagship.xperience@bthetravelbrand.com

La semana TRAVELING se complementa con diversos talleres temáticos abiertos a nuevos realizadores impartidos por EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine.