Un casting para buscar a los protagonistas del musical "El hombre de la Mancha"

  • El hombre de la Mancha" se estrenará en Nuevo Liceu de Barcelona el próximo 20 de agosto
  • A Madrid llegará el 6 de octubre

Las audiciones para elegir a los cerca de 30 intérpretes del musical "El hombre de la Mancha" están poniendo en evidencia "lo muchísimo" que ha subido el nivel de los artistas en España en los últimos años, según el director del montaje, Mario Gas, que espera tener el elenco "ideal" dentro de un mes. Gas ha entrevistado esta mañana en Madrid a decenas de candidatos a los papeles de reparto y protagonistas, un proceso que continuará durante todo febrero y en el que está prevista la participación de cerca de mil aspirantes.

Buscan, ha detallado Gas, a personas que "actúen bien, que tengan el físico del papel, que canten y que se ajusten a las condiciones específicas que marca la partitura de este musical", una producción de Stage, la misma de "El rey León".

"El hombre de la Mancha" se estrenará en Nuevo Liceu de Barcelona el próximo 20 de agosto y llegará a Madrid el 6 de octubre, en la que será la tercera versión desde su estreno en España en 1965 y su regreso en la década de los 90 con Pepe Sacristán y Paloma San Basilio como protagonistas.

El director ha afirmado que tratará de tirar "este penalti como Messi el otro día", es decir, con "el empeño, las ganas, la profesionalidad, la ilusión y la emoción al mil por cien", aunque, matiza, el teatro es "como la vida: es el público quien debe juzgar después si ese trabajo ha salido como se quería".

El estreno de este espectáculo coincide con las conmemoraciones del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y es la "manera de contribuir a esta fecha tan señalada".

"Mientras la sociedad tenga problemas sin resolver, las obras de Cervantes pueden hablarnos desde una perspectiva contemporánea", ha afirmado el director del espectáculo.

Dos de las aspirantes al papel de Antonia, Laura Zamora y Cristina Garea, han expresado a Efe que conseguir un papel en "El hombre de la Mancha" supondría para ellas el "despegue" de sus carreras artísticas y la "ruptura" de su techo profesional en un momento, aseguran, en el que hay "muchos artistas" y "mucho talento".