Un total de treinta artistas contemporáneos reinterpretan el jardín de Sorolla bajo el lema 'Un día en casa de'

  • El pintor diseñó un jardín "lleno de rincones pictóricos con perspectivas que un artista sabe apreciar"
Un día en casa de Sorolla - Cuadro de Irene Cuadrado
Un día en casa de Sorolla - Cuadro de Irene Cuadrado |Irene Cuadrado

Un total de treinta artistas se han reunido en el jardín del Museo Sorolla para recrear al natural todos sus rincones. Bajo el lema 'Un día en casa de', los pintores han reinterpretado durante un día el jardín del pintor valenciano desde una mirada contemporánea.

La conservadora de difusión del Museo Sorolla, Covadonga Pitarch, ha explicado que Sorolla diseñó un jardín "lleno de rincones pictóricos con perspectivas que un artista sabe apreciar".

Es la cuarta vez que se celebra esta "fiesta de la pintura", tal y como la describe uno de sus integrantes, el pintor Pepe Cerdá, afirmando que el proyecto "tan solo consiste en pintar", lo que califica como un "acto revolucionario" hoy en día.

"Hacer lo mismo que hizo el autor del Bisonte de Altamira se ha convertido en un acto de resistencia, los artistas modernos entienden que pintar lo que se ve al natural es una actitud escolar y nosotros lo vemos como una aptitud con P", cuenta Cerdá.

"A todos estos artistas a los que une el amor por el arte y el oficio, les caracteriza un estilo siempre realista que no pierde de vista la conexión con la naturaleza, algo que Sorolla tampoco perdió durante toda su carrera", explica Pitarch.

El proyecto 'Un día en casa de' comenzó hace casi cinco años en la Casa de Velázquez para continuar dos años más tarde en Fuentetodos, la Casa Natal de Goya.

La exposición se podrá visitar del 8 de junio al 24 de junio de martes a viernes de 11:00 a 13:00, sábados de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 y domingos de 11:00 a 14:00. Se celebra en el marco de las actividades programadas por el Museo Sorolla en relación con el Año Europeo del Patrimonio y sirve como antesala de la próxima exposición del Museo, 'Sorolla. Un jardín para pintar', que se celebrará a partir del mes de julio.