Una exposición fotográfica pone rostro a la literatura española en siglo XIX

Los escritores y los ambientes literarios en la España del siglo XIX centran la exposición fotográfica 'El rostro de las letras', que acogerá desde el próximo jueves la sala San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

'El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España, desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914' retrata un siglo a través de la exhibición de más de 200 imágenes, así como de objetos y materiales.

La selección de fotografías reflejan la evolución del retrato español desde los días del daguerrotipo hasta el final de la Guerra Civil y el inicio de la dictadura franquista, ha informado la UAH en una nota.

"Se intenta construir un 'rostro de las letras', a partir del trabajo de grandes fotógrafos españoles de la época", ha señalado la institución universitaria.

Junto a la UAH, colaboran en la organización de la muestra Acción Cultural de España, la Real Academia Española y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

La exposición podrá visitarse con entrada libre de martes a viernes, en horario de mañana y de tarde, hasta el próximo 15 de mayo.