Una película sobre refugiados abre mañana el festival de cine alemán de Madrid

  • Con la proyección "En tránsito" de este martes queda inaugurado este festival
'En tránsito', se narran las vicisitudes de un refugiado alemán que huye de los campos de concentración encontrándose en una Fr
'En tránsito', dirigida por Christian Petzold y que es una adaptación de la novela homónima de Anna Segher, en la que se narran las vicisitudes de un refugiado alemán que huye de los campos de concentración encontrándose en una Francia ocupada por los nazis |Telemadrid

El Festival de Cine Alemán de Madrid comienza mañana, martes, con la proyección de la película 'En tránsito', dirigida por Christian Petzold y que es una adaptación de la novela homónima de Anna Segher, en la que se narran las vicisitudes de un refugiado alemán que huye de los campos de concentración encontrándose en una Francia ocupada por los nazis. Esta edición del festival, la vigésima, se celebrará del 12 al 17 de junio en los cines del Palacio de la Prensa (Callao).

Diez películas nunca antes estrenadas en España configuran la sección ïPanoramaï, en una edición marcada por las crónicas de supervivencia.

En El hombre que salió del hielo , de Félix Randau, la violencia se expresa en su forma más cruda y directa, pero también hay lugar para la nobleza y el afecto.

Basada en hechos reales, La revolución silenciosa , de Lars Kraume, examina los acontecimientos ocurridos en la revuelta del pueblo húngaro en 1956 y su influencia en un grupo de estudiantes de la Alemania oriental.

Ella & Nell , de Aline Chukwuedo, relata la historia de dos viejas amigas tratando de reencontrarse que se pierden en un bosque practicando senderismo.

303 , de Hans Weingartner, acerca al espectador a la mente de dos románticos veinteañeros en su gran viaje de autodescubrimiento.

El Capitán , de Robert Schwentke, se adentra ela psicología de los soldados alemanes y su creciente desesperación en la jungla bélica a la que han sido arrojados.

Además, el festival presenta títulos de temática familiar, como Las tres cimas , de Jan Zabeil; El carillón , de Peryman Galhambor, o El jardín , de Sonja Kröner, así como cine infantil, con Timm Thaler o el niño que vendió su risa , de Andreas Dresen.