Unos 10.000 escolares más podrán visitar gratis la exposición sobre Auschwitz

Exposición Auschwitz
Exposición Auschwitz |Telemadrid

Más 620 grupos de escolares de toda España han reservado ya su plaza para visitar la exposición "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos" durante el primer mes desde su inauguración, agotando las 20.000 plazas gratuitas para estudiantes disponibles.

Por este motivo y tras el éxito de la convocatoria entre los centros de enseñanza, Canal de Isabel II y Musealia han decidido ampliar este cupo para escolares con 10.000 nuevas plazas para visitar la exposición de martes a viernes, en horario de 10.00 a 15.00 horas, según ha indicado la Comunidad en una nota.

Las reservas y solicitudes de información para este tipo de visitas grupales pueden formalizarse a través de la página web de la exposición.

La exposición "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos" abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre y desde entonces, cerca de 90.000 personas ya la han visitado y más de 120.000 tienen reservada su visita para los próximos meses.

"Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo" es la cita de George Santayana que abre las puertas del Centro de Exposiciones Arte Canal en los que se concentran la historia y los horrores del campo de concentración nazi más famoso e infame y, también, el más grande.

Una lata de Zyklon B, una máscara de gas, un barracón, una mesa de operaciones, una maleta y correspondencia de prisioneros son algunos de los 600 objetos que condensan el horror de 40 kilómetros de la Polonia ocupada en los que fueron asesinadas 1.100.000 personas.

La exposición, que estará abierta hasta mayo y tendrá en Madrid su única parada española, irá luego a otras trece ciudades europeas y americanas.