Versos al paso, una reivindicación hacia la reflexión

  • Nace como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para recordar la importancia de la poesía

Llenar de poesía los pasos de cebra de nuestras calles, para que acompañen nuestros andares por la ciudad.

Nace como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para recordar la importancia y el valor de la escritura y la lectura poética, así como del acto fundamental de caminar y de que a través de nuestros pasos volvamos a adueñarnos del entorno urbano.

Todos recorremos cada día nuestro Madrid particular muchas veces sin inmutarnos. La gran mayoría nos lanzamos a nuestros quehaceres cotidianos sin ser apenas conscientes de la ciudad que nos rodea, en un desplazamiento casi automático cuyo único fin es el lugar de destino.

Y sin embargo en nuestra tradición filosófica y también literaria, el caminar, y especialmente el caminar ocioso, supone un acto poético en sí mismo. El paseo es el estado idóneo para la creación e inspiración literaria, la construcción filosófica y la apreciación de la belleza. Andar los caminos es saludable para la salud física pero, sobre todo, la mental.

Versos al paso quiere pues reivindicar el paseo reflexivo y creativo, introducir en nuestros pasos la creación literaria y la sorpresa del hallazgo inesperado. Y quiere hacerlo preguntando a todos qué versos o frases poéticas propias les gustaría regalar para ser escritos en los suelos del asfalto.

Construir una ciudad escribiendo y caminando entre todas y todos, enviando a través de su página, tus propios versos.