Cinco películas que debes ver en Cibeles de Cine en agosto

  • La cita ya ha recibido a 6.200 espectadores desde su apertura
Galería de Cristal
Cibeles de Cine

Cibeles de Cine continúa en agosto en la Galería de Cristal de CentroCentro, por la que han pasado 6.200 espectadores desde su apertura el 29 de junio, ha presentado la segunda parte de su programación, con títulos como 'Dolor y Gloria' y 'Bohemian Rhapsody'. Las sesiones continuarán hasta el 12 de septiembre.

En cuanto a los clásicos, Cibeles de Cine rinde tributo al estudio de Hollywood 20th Century Fox: 'La jungla de cristal' (1988), 'Eduardo Manostijeras' (1990), 'El club de la lucha' (1999). Las sesiones familiares de los sábados incluyen títulos más recientes como 'Aladdin', 'El Rey León' y 'Toy Story 4'.

Os hemos elegido 5 películas de la programación que escapan de las más conocidas:

El Ángel

Una coproducción argentina dirigida por Luis Ortega. Basado en un caso real en Buenos Aires, la película gira entrono a Carlitos (Lorenzo Ferro), un joven despreocupado y de rostro angelical que cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. Dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a ‘El Ángel’ en el mayor asesino de la historia de Argentina.

  • Emisión: Jueves 1 agosto a las 22.00 horas. 

The Old Man and the Gun

La despedida de Robert Redford con un resultado divertido y emotivo. Forrest Tucker, personaje real, es un apuesto ladrón de bancos que durante sus 70 años de vida ha logrado escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek), el amor de su vida. El exatracador siente la necesidad de dar un último golpe, y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

  • Emisión: Jueves 8 de agosto a las 22.00 horas.

YesterdayTMDHTM20190717_0004

Ayer todo el mundo conocía a The Beatles. Hoy Jack es el único que recuerda sus canciones. Será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie (Lily James), su musa y el amor de su vida.

  • Emisión: viernes 16 de agosto a las 22.00 horas.

Cafarnaúm

Ambientada en el Líbano. Zain es un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarles por el ‘crimen’ de haberle dado la vida. Una fábula contemporánea de carácter político sobre un niño que se rebela contra la vida que le han impuesto vivir .

  • Emisión: jueves 29 de agosto a las 22:00 horas.

Érase una vez en Hollywood

La novena de Quentin Tarantino. 1969 es un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento hippie, la era del amor libre, Woodstock, la llegada del hombre a la luna, además de la sangrienta masacre a manos de la secta de Charles Manson entre los que se incluyó el terrible asesinato a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski que estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz.

Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de western en televisión venido a menos, junto con Cliff Booth (Brad Pitt), su mejor amigo y también su doble en las secuencias de acción, intentan abrirse camino como pueden en un Hollywood donde se viven vientos de cambio.

  • Emisión: lunes 2 de septiembre a las 22.00 horas.