0-0. Alcorcón se despide de la Copa con la cabeza alta

  • Julio Velázquez: "En el global de la eliminatoria hemos sido superiores"
  • Pellegrino: "Fue de los peores partidos en casa y hubiera cambiado a todos"

La AD Alcorcón ha caído en la Copa del Rey tras empatar (0-0) en Mendizorroza ante el Alavés. El equipo alfarero mereció la victoria ante un conjunto local que se dedicó a defender el 0-2 logrado en Santo Domingo. El Alavés volverá a disfrutar de unas 'semis' por quinta vez en su historia.

El Alcorcón puso las ganas durante todo el encuentro, pero no estuvo afortunado de cara a portería. Los de Julio Velázquez tuvieron multitud de ocasiones para anotar un primer gol que metiera el miedo en el cuerpo al Alavés, pero el trabajo de la defensa y una buena actuación de Ortolá impidieron que el marcador se moviera a lo largo de los noventa minutos.

INICIATIVA ALFARERA

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 3 para los locales, con un disparo cruzado de Christian Santos que se marchó a la derecha de la portería. El equipo vitoriano avisó de nuevo cinco minutos después con un cabezazo de Alexis en un saque de córner, pero en esta ocasión la pelota también se marchó desviada.

El Alcor llevó la iniciativa del ataque durante el resto de la primera parte. La primera ocasión clara de los alfareros llegó al borde de la media hora, con un libre directo de Óscar Plano. El centrocampista disparó a la izquierda de Ortolá, que no se complicó y desvió el balón a córner.

A dos minutos del final los visitantes desaprovecharon una doble ocasión muy clara que les habría venido muy bien para afrontar la segunda mitad con una inyección de moral. Nelson remató a bocajarro dentro del área, Ortolá consiguió repeler el disparo y tras el rechace Víctor Pérez chutó desde el borde del área un balón que se fue por encima del larguero. Los equipos se marcharon al vestuario con un empate que situaba al Alavés más cerca de las semifinales.

SEGUNDO TIEMPO

Los de Velázquez dominaron también el juego en la segunda mitad presionando arriba la salida de balón del Alavés, pero sin ocasiones claras. El técnico dio entrada a Toribio y a Kadir pasado el minuto 70 para dar aire fresco al equipo.

El encuentro siguió sin ocasiones hasta el minuto 77, cuando Christian Santos remató un balón colgado por Ibai, el héroe de la ida, pero que fue desviado por Owona. A pesar de la pelea del Alcorcón, que no bajó los brazos hasta el pitido final, el marcador no se movió, lo que convirtió al Alavés en el primer clasificado para las semifinales del torneo del KO.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO ALAVÉS: Ortolá; Vigaray, Alexis, Feddal, Raúl García; Daniel Torres, Krsticic, Sobrino (Marcos Llorente, min.45), Katai (Deyverson, min.84), Toquero (Ibai, min.45); y Santos

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Owona, Nelson; Víctor Pérez (Toribio, min.72), Tropi, Óscar Plano (Kadir, min.72), 'Ivi'; Álvaro Rey (Luque, min.58) y Álvaro Giménez

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Alexis (min.68) y a Vigaray (min.73) por parte del Deportivo Alavés

ESTADIO: Mendizorroza. 11.287 espectadores