0-0. Ni milagro ni Champions, arrivederci Barça

  • Fracaso de un Barcelona sin fútbol e incapaz de superar la defensa de la Juventus
  • El Barça se queda sin la sexta y sin triplete tras estrellarse en cuartos por tercera vez en cuatro años

Sin Aytekin no hay paraíso. Esta vez no hubo ni remontada ni ayudas arbitrales. El FC Barcelona ha sido eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar (0-0) con la Juventus de Turín. El Barça no tuvo fútbol ante un rival que sólo tuvo que ordenarse en defensa para echar de Europa al club azulgrana.

Necesitaba el Barça un gol tempranero, encadenar ocasiones que hicieran temblar a la Juventus y arder el Camp Nou. Necesitaba un partido similar al del 6-1 histórico ante el PSG, pero no lo tuvo. Lo buscó, sí, pero sin atino. Ni Messi, ni Neymar ni Suárez tuvieron el día, tampoco funcionaron los cambios tácticos y el Barça se queda en el camino, apeado y sin seguir la estela de Real Madrid o Atlético de Madrid.

INCAPAZ DE INQUIETAR A BUFFON

Pese a ello la afición que llenó hasta la bandera el Camp Nou despidió al equipo coreando a los suyos, banderas volando al viento. No hubo mala actitud, el Barça intentó hacer posible lo utópico y pese a ni estar cerca de lograrlo los culés agradecieron el intento. Pero la fiesta fue bianconera, y la Juventus se planta en el sorteo del viernes como claro candidato al título pues ha demostrado tener gol y, sobre todo, tener la mejor defensa del campeonato.

Hacían falta cuatro goles, pero la Juventus había encajado solo dos en toda la Champions. Y en 180 minutos el Barça no fue capaz de obligar al emblema Gigi Buffon a recoger ningún balón de entre sus redes. Los blaugranas chutaron mucho, hasta 17 veces, pero sólo uno de estos disparos fue a portería. Sin puntería la victoria global de la Juventus estaba a salvo de gestas históricas. Y el paso del tiempo confirmó que Allegri por fin ha superado con autoridad al Barça.