0-2. El Celta se mete en cuartos de la Europa League

  • Supera al Krasnodar con goles de Hugo Mallo y Iago Aspas
  • Berizzo: "Ojalá nos dejen soñar en grande. Ojalá dentro de unos días podamos celebrar otro 0-2 en otra ciudad del mundo"

El Celta de Vigo cerró su pase a los cuartos de final de la Europa League tras vencer (0-2) al FC Krasnodar ruso en el Krasnodar Stadium, en un encuentro en el que los de Berizzo no se relajaron pese a la ventaja (2-1) conseguida en Balaídos en el choque de ida, y volvieron a imponerse gracias a los goles de Iago Aspas y Hugo Mallo, prolongando su sueño en Europa e igualando la mejor campaña continental de su historia.

El conjunto gallego, único representante español en la Europa League, no salió a especular -conocedor de su ínfima renta- y propuso desde el comienzo un claro guión de partido en el renovado Krasnodar Stadium. Una constante presión en posiciones adelantadas con el objetivo de recuperar pronto el balón e intentar el rápido contragolpe.

AVISA EL CELTA

Un arma fundamental que ya sufrió en gran medida en Vigo el cuadro ruso, en su primera participación en octavos del torneo continental, y que volvió a acusar en la intermitente figura de Pione Sisto. El extremo danés fue un auténtico incordio en la ida, repitiendo una soberbia actuación, esta vez, con un primer zarpazo que exigió la primera estirada de Sinitsin.

Los últimos minutos de la primera parte se convirtieron en un correcalles de ida y vuelta con sendos disparos de ambos equipos que acabaron anecdóticamente en la espalda de un compañero. No renunciaron los vigueses, pese a ello, a buscar el gol vital que decantase el pase celeste a raíz del descanso e hicieron gala de su talento y calidad para lograrlo, poniendo pie y medio en cuartos de final en el minuto 51.

MARCAN MALLO Y ASPAS

Guidetti tiró un buen desmarque a la espalda de la fría defensa de los 'toros' sirviéndolo en el punto de penalti para el fácil remate de Aspas. El de Moaña, sin embargo, se topó en primera instancia con un defensa del Krasnodar, aunque su rechace fue rebañado inmediatamente por Hugo Mallo, que estrenó el marcador con un fuerte chut dejando más que decidida y para sentencia la eliminatoria.

El fuerte arreón de los locales fue enmudecido a falta de diez minutos por un Iago Aspas que obtuvo premio a su incesante búsqueda del gol durante todo el choque. El delantero gallego batió con una excelente vaselina a Sinitsin tras una gran asistencia de Guidetti y certificó 16 años después la cuarta presencia del conjunto olívico en los cuartos de final de la Europa League, olvidando así la dura eliminación a manos del Werder Bremen en la 2006/07.

FICHA TÉCNICA:

KRASNODAR: Sinitsin; Martynovich, Naldo, Granqvist, Petrov; Kaboré, Gazinski, Pereyra (Laborde, min.70); Podberezkin (Mamaev, min.46), Claesson (Joaozinho, min.60) y Wanderson

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Hernández (Beauvue, min.86), Radoja, Wass (Jozabed, min.74); Iago Aspas (Roncaglia, min.82), Guidetti y Sisto

GOLES: 0-1, min.52, Hugo Mallo. 0-2, min.80, Iago Aspas

ÁRBITRO: Ruddy Buquet (FRA). Amonestó a Gazinski (min.42), Granqvist (min.43), Wanderson (min.47) por parte del Krasnodar. Y a Radoja (min.54) en el Celta de Vigo. Expulsó a Kaboré (min.21 y min.86)

ESTADIO: Krasnodar Stadium