1-0. El Alcorcón se impone al Mallorca en la 'final' por la permanencia

  • Gracias a un cabezazo de Owona
Alcorcón - Mallorca
Alcorcón - Mallorca |Telemadrid

La Agrupación Deportiva Alcorcón logró imponerse al RCD Mallorca (1-0) en el trascendental duelo por la permanencia disputado en el Municipal de Santo Domingo, gracias al cual los alfareros cogen aire y dormirán fuera de los puestos de descenso en LaLiga 1/2/3 a costa de un conjunto bermellón que continúa sin levantar cabeza hundiéndose aún más en la tabla.

Después de ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria (cuatro empates y cuatro derrotas), los de Julio Velázquez volvieron a saborear las mieles del triunfo gracias a un cabezazo de Owona a la salida de un córner recién comenzado el segundo tiempo. De esta forma, los alcorconeros suman un total de 29 puntos logrados en su estadio (de los 36 que acumulan en total), por donde pasan gran parte de sus opciones de permanencia.

A falta de diez jornadas para que termine la temporada regular, el club balear se queda inmensamente tocado tras una derrota en la que apenas contó con dos ocasiones claras, un remate de cabeza de Raíllo y otro de Lekic que rozó el larguero en la segunda parte. Así las cosas, los de Olaizola encadenan su séptimo encuentro sin lograr la victoria y se mantienen una semana más en la penúltima posición de la tabla con 31 puntos.