1-1. El Alcorcón empata ante el Sporting en el tiempo añadido

1-1. André Sousa rescata un punto para el Sporting en el tiempo añadido
1-1. André Sousa rescata un punto para el Sporting en el tiempo añadido |Telemadrid

Un gol de André Sousa en el tiempo añadido permitió al Sporting de Gijón rescatar un punto frente al Alcorcón, que se adelantó en el marcador mediada la segunda mitad por medio de Álvaro Peña.

Alcorcón y Sporting de Gijón revivieron en Santo Domingo el mismo inicio liguero que la pasada temporada y esta misma campaña el resultado volvió a ser de empate, aunque con un final cruel para los alfareros.

El equipo madrileño, después de dos permanencias agónicas logradas en la última jornada del campeonato con Julio Velázquez, estrenó proyecto deportivo con Cristóbal Parralo frente a un Sporting de Gijón que llegó a Santo Domingo mermado por nueve bajas.

Rubén Baraja solo tuvo un delantero disponible de la primera plantilla, Nick Blackman, por lo que tuvo que buscar fórmulas para su ataque con la entrada de Pablo Pérez, un hombre de banda, como referencia en punta.

El partido no tuvo mucho ritmo, reflejo del calor y el poco rodaje por la pretemporada, e incluso hubo tiempo para que los jugadores se hidratasen con una pausa justo después del primer disparo a puerta del Sporting por medio de Pablo Fernández, que detuvo sin problemas Dani Jiménez.

En la segunda mitad el Alcorcón salió mejor que el Sporting y a los dos minutos Pereira buscó la espalda de la defensa y remató cruzado un disparo que se marchó fuera por poco.

A partir de esa jugada ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar hasta que, a los 66 minutos, Álvaro Peña lanzó un disparo ante el que nada pudo hacer Mariño.

El Sporting lo intentó hasta el final y pudo empatar con un buen remate de Pelayo que detuvo Dani Jiménez con una buena estirada abajo y también, al filo del tiempo reglamentario, con otro tiro de Neftali Manzambi que sacó a ras de suelo el portero alfarero.

El premio a la insistencia del Sporting llegó en el descuento con un tanto del portugués André Sousa tras un remate con la izquierda desde fuera del área a la escuadra derecha.