1-1. España y Chequia terminan la primera jornada con empate

  • Muguruza gana a a Strycova (6-0, 3-6 y 6-1) y Arruabarrena pierde con Pliskova (6-4 y 7-5)
  • Muguruza: "Estoy preparada para lo que sea y después de tres partidos, si me necesitan, estaré ahí"
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

El equipo español de Copa Federación terminó la primera jornada de la eliminatoria frente a la República Checa, actual campeona, en Ostrava, con empate (1-1), después de que Garbiñe Muguruza adelantase al combinado nacional con su victoria sobre Barbora Strycova (6-0, 3-6, 6-1) y Lara Arruabarrena cayese derrotada ante Karolina Pliskova (6-4, 7-5).

Muguruza sumó el primer punto para el equipo español al superar con ciertas dificultades a Barbora Strycova. El primer set fue un mero trámite para la tenista nacida en Caracas, quien, con tres breaks, cerró el parcial a su favor con un contundente 6-0 que parecía vaticinar un encuentro cómodo frente a la número dos del conjunto checo.

PIERDE EL SEGUNDO SET

Sin embargo, la segunda manga sirvió para demostrar que no iba a ser así, sino un partido disputado y, tras dos pérdidas de servicio de la española por una de la jugadora checa, el set se cayó del lado local por un 6-3 que llevó el partido al tercer y definitivo parcial.

Con el Ostravar Aréna rugiendo en favor de Strycova, Muguruza se centró para desplegar su mejor tenis y empleando su saque, algo que no había aprovechado hasta el momento, puso tierra de por medio para marcharse con un 5-1 tras dos quiebres, que cerró volviendo a hacer fuerte su servicio y ratificando su imbatibilidad en esta competición.

El segundo partido de la eliminatoria será el que dispute Lara Arruabarrena, que cubre la baja de Carla Suárez por su lesión en el hombro, contra la actual número 3 del ranking mundial, Karolina Pliskova.

DERROTA DE ARRUABARRENA

En el segundo partido de la jornada, Lara Arruabarrena, número 70 del ranking WTA, quien se encuentra cubriendo la baja de Carla Suárez por su lesión en el hombro, cayó derrotada ante la número 3 del ranking mundial, Karolina Pliskova en dos sets (6-4, 7-5) que se extendieron hasta la hora y 25 minutos.

En un primer parcial con intercambio de puntos por parte de ambas jugadoras, fue la tenista local quien marcó la diferencia al hacer efectivo un 'break' en el tercer juego que extendió hasta cerrar la manga en el décimo tras dos bolas de set.

En la jornada del domingo, será Garbiñe Muguruza quien se mida a la número uno local mientras que Arruabarrena se verá las caras con Strycova con el fin de sentenciar el pase a la siguiente ronda sin necesidad de que se dispute el partido de dobles en el que la capitana, Conchita Martínez, tendrá la última palabra.