1-1. Leganés y Alcorcón empatan en su estreno en pretemporada

  • Se adelantó El Zhar y empató Pereira
Leganés - Alcorcón
Leganés - Alcorcón |Telemadrid

Un tanto en los instantes finales de Jonathan Pereira impidió al Leganés marcharse con un triunfo en el primero de sus encuentros amistosos de pretemporada, pese a que dejó mejores sensaciones que el Alcorcón.

En su primer once apostó Mauricio Pellegrino por un sistema 1-4-3-3 dando presencia a cinco de los seis fichajes realizados hasta la fecha por el conjunto blanquiazul. Junto a ellos, futbolistas que ya estaban el pasado curso y el canterano William.

BRILLA OJEDA

Uno de esos rostros nuevos, el extremo Dani Ojeda, fue el que más se dejó ver en los minutos iniciales con dos ocasiones. Las más clara sin embargo llevó la firma del argentino Guido Carrillo, quien robó un esférico al borde del área contraria y buscó la portería encontrándose en el camino con Casto.

En cuanto a los visitantes generaron poco peligro en la mitad inicial si bien llegaron a reclamar un posible penalti sobre el delantero Víctor Casadesús en una acción posterior a un error defensivo del Leganés. De vuelta al verde, ambos equipos cambiaron por completo. Así, pudo verse al lateral izquierdo Diego Rico en mitad de los rumores sobre su posible salida. Estos afectan también a Gabriel, que no tuvo minutos.

EL ZHAR, EL MEJOR

En cuanto al protagonismo en el juego, este fue para Nabil El Zhar. El atacante comenzó intimidando con dos oportunidades claras, un mano a mano despejado por Jiménez tras asistencia de Koné y un golpeo desde la frontal que obligó de nuevo a intervenir al portero.

La puntería que le faltó en esas la tuvo poco después cuando un pase interior de Avilés a espaldas de la zaga lo recogió el marroquí, definiendo esta vez sí con acierto en el mano a mano. Pudo ampliar la ventaja Tarín con un remate centrado pero quien puso otro gol fue Pereira en el área contraria.

En uno de los escasos acercamientos del Alcorcón en la segunda mitad, el punta realizó una buena jugada individual y encontró la red con un disparo raso. Pese a ello cerca estuvieron sus rivales de la victoria, pero el cabezazo de Dos Santos a la salida de un córner lo despejó de manera brillante Jiménez.

FICHA TÉCNICA:

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Muñoz, Siovas, Raúl García; Vesga, Mejías, Facundo; Willian, Ojeda y Carrillo. También jugaron Serantes, Tarín, Bustinza, Dos Santos, Diego Rico, Rubén Pérez, Gumbau, El Zhar, Raúl Sánchez, Kleandro, Koné y Avilés

Alcorcón: Casto; Felipe, David, Hugo Álvarez, Cedenilla; Álvaro Peña, Toribio, Silvestre, Gallardo; Nuno y Víctor Casadesús. También jugaron Jiménez, Laure, Burgos, Errasti, Aly, Dorca, Pablo, Sangalli, Gavilán, Borja Galán y Pereira

Goles: 1-0, min.78: El Zhar. 1-1, min.87: Pereira

Árbitro: David Gálvez Rascón

Incidencias: encuentro amistoso disputado en la Instalación Deportiva Butarque ante unos 2.000 espectadores