101-83. La magia de Llull mete al Real Madrid en cuartos

  • Los blancos vencen al Darussafaka con un estelar Llulll (26 ptos y 8 asistencias)
  • El Madrid se valió de un gran primer cuarto para lograr su novena victoria consecutiva
Sergio Llull ante el Darussafaka
Sergio Llull ante el Darussafaka |Telemadrid

El Real Madrid se ha impuesto al Darussafaka Dolgus (101-83) en el Palacio de los Deportes en la 23ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga, consiguiendo de esta forma su novena victoria consecutiva y dando la vuelta al basket-average particular con los turcos, que fueron incapaces de frenar en el primer periodo a un estratosférico Llull (26 puntos) y no aprovecharon la resaca copera de los blancos.

El cuadro merengue demostró por qué es el líder destacado de la Euroliga marcando la diferencia desde el primer cuarto. Un Sergio Llull en plan estelar castigó a los turcos desde el perímetro hasta en cuatro ocasiones consecutivas, poniendo un contundente 18-8 muy pronto ante el que su rival solo respondió a ráfagas por medio de su juego reboteador en la pintura.

LLULL, 19 PUNTOS EN EL PRIMER CUARTO

El balear acabó el primer cuarto enchufadísimo con 19 puntos, cerrando un contundente parcial de 30-14. Pese al buen comienzo de los locales, su relajación tras las obligadas rotaciones en el segundo periodo le pasó factura, algo que aprovechó el Darussafaka para acercarse peligrosamente al marcador (36-28).

Escudados en el estadounidense Brad Wanamaker, héroe en Estambul con 27 puntos, los turcos aumentaron su acierto y pusieron freno a las continuas acometidas merengues. Protegerse con una defensa más sólida imposibilitó el juego interior de Ayón, que se quedó sin anotar en la primera mitad, al igual que un Luka Doncic con menos protagonismo del esperado.

Los de Laso pusieron fin a su inoportuno despiste con la regularidad de Randolph -ausente en el encuentro en Turquía- y la entrada a cancha de Rudy Fernández (48-32). El mallorquín y Jaycee Carroll devolvieron la renta al Real Madrid con dos triples en apenas un minuto (51-32).

CABEZA FRÍA

Avisó ya el técnico madridista del peligro e imprevisibilidad de los otomanos cuando encuentran su momento en el parqué, y así lo demostraron cerrando una anotación igualada de 23 puntos a la conclusión del segundo cuarto (53-27).

El Real Madrid mantuvo la cabeza fría y mejoró de nuevo con Llull en pista, encontrando ahora sí socios de altura como Othello Hunter (14 puntos y 5 rebotes). Con el MVP de la Copa del Rey de nuevo en el quinteto todo es más fácil. Los blancos volvieron a escaparse (75-60) e incluso se permitieron el lujo de un alley-oop del base a Randolph a falta de 36 segundos para cumplirse el tercer cuarto.

La rápida circulación de balón y los fogonazos de talento de Thompkins sirvieron para mantener la renta sobre un Darussafaka en el que se destapó James Anderson con 8 puntos en el tercer cuarto. Los de Blatt no se desconectaron en ningún momento y no se lo pusieron nada cómodo al Real Madrid (93-83) hasta la conclusión.

SIN APUROS

La efectividad del primer cuarto, protagonizada por la magia de Llull, sirvió a los merengues para no tener que pasar grandes apuros en los que se presuponían como minutos clave. La película estaba más que decidida con el base sacándose un nuevo triple imposible.

Así cerró el Real su vuelta al WiZink Center tras proclamarse campeón de Copa. Pasando del centenar de anotación ganando el basket-average (+18) y prolongando a nueve su racha de victorias en Euroliga.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (26), Taylor (2), Maciulis (9), Randolph (13) y Ayón (2) -cinco inicial-; Doncic (5), Rudy Fernández (6), Carroll (8), Draper (2), Nocioni, Hunter (14) y Thompkins (14)

DARUSSAFAKA: Wanamaker (15), Bertans (9), Clyburn (2), Harangody (7) y Zizic (11) -cinco inicial-; Wilbekin (9), Batuk (3), Ulubay, Moerman (9), Anderson (18), Aldemir y Savas

PARCIALES: 30-14, 23-23, 22-23 y 26-234

ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Javor (SLO) y Koljensic (MNE). Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 10.751 espectadores