107-76. El Madrid aplasta al Andorra en el primer partido del playoff

  • Randolph (14 ptos y 7 rebotes) y Llull (9 ptos y 15 asistencias), Carroll (16 ptos) y Reyes (12 ptos y 5 rebotes)
  • Laso: "Lo tenemos muy claro, esto no ha hecho más que empezar"

El Real Madrid puso el 1-0 en el Playoff de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Andorra con una victoria (107-76) en el estreno de la serie en el Palacio de los Deportes, donde el conjunto blanco fue de menos a más hasta desterrar las dudas sembradas por la mala actuación en la Final Four europea.

Los de Pablo Laso amasaron una renta de 18 puntos al inicio del segundo cuarto (39-21) que ayudó sin duda a soltar lastre. Tras la eliminación en semifinales de la Euroliga ante el Fenerbahce fueron muchas las cabezas que comenzaron aún en Estambul. La falta de confianza en los locales rivalizó con la falta de acierto visitante.

ARRASADOS

El conjunto del Principado no fue el de los tres precedentes entre ambos esta temporada, tres duelos de infarto que se llevó el cuadro madrileño en tres prórrogas, y el Madrid se lamió las heridas poco a poco. Pese a no gozar de un lleno a reventar, el Palacio insufló ánimo a sus jugadores más necesitados. Tocados de la Final Four llegaron especialmente Gustavo Ayón, Anthony Randolph e incluso el MVP y líder Sergio Llull.

El mejor jugador del año también en la Liga ACB se dedicó a repartir juego, ocho asistencias en la primera parte, pero las dudas también turbaron su puntería. Un desastroso minuto de Antetokounmpo en el segundo cuarto regaló el colchón a un Madrid que se encontró con un rival más amable de lo esperado, incluso en una segunda mitad sin apenas historia con el Madrid entrando al último cuarto con un 81-56.

Hiperactivo Peñarroya en el inicio, el técnico visitante fue el primero en bajar su ímpetu en el banquillo pensando ya en el segundo asalto este viernes. Laso dio más minutos a un Nocioni dolido por su descarte en Estambul, a Doncic, y premió también a Carroll y Hunter, dando de paso descanso a sus más habituales para el segundo capítulo.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (9), Taylor (6), Maciulis (8), Randolph (14) y Ayón -cinco inicial-; Carroll (16), Doncic (4), Rudy Fernández (8), Nocioni (9), Hunter (13) y Reyes (12)

ANDORRA: Albicy (3), Jelínek (7), Walker (-), Antetokounmpo (16) y Shermadini (21) -cinco inicial-; Schreiner (-), Stevic (14), Navarro (3), Colom (7), Czerapowicz (5) y Maric (-)

PARCIALES: 25-19, 27-19, 29-18 y 26-20

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Perea y Sánchez Mohedas. Eliminado por faltas personales Stevic en el Andorra

PABELLÓN: Palacio de los Deportes, 8.076 espectadores