2-0. El Alcorcón recupera su mejor versión y acerca al descenso al Almería

  • David Navarro se retira y ejercerá en la secretaría técnica del Alcorcón
  • Alcaraz: "Me gustaría decir lo contrario, pero vamos a sufrir"
Alcorcón - Almería
Alcorcón - Almería |Telemadrid

El Alcorcón, con dos goles de Albert Dorca y Jonathan Pereira, recuperó su mejor versión de juego para cerrar el año con una victoria muy importante que le aleja a cinco puntos de un descenso que sigue teniendo cerca el Almería.

Una jugada frenética tras el saque de centro, que pilló desprevenido al Almería, le bastó al Alcorcón para adelantarse en el marcador cuando tan solo se llevaban 29 segundos de partido. Álvaro Giménez cedió en la frontal un balón para Albert Dorca, que lanzó un potente disparo raso con la zurda que se alojó por el palo izquierdo de la portería de René.

OCASIONES ALFARERAS

El gol dejó muy tocado al Almería, que casi sin tiempo para aclimatarse se vio por debajo en el marcador. Pudo ser peor en el minuto siete cuando una indecisión entre Owona y René dejó un balón muerto en la frontal que Jonathan Pereira no aprovechó, lanzando su disparo por encima del travesaño con la portería vacía.

El equipo andaluz tardó tiempo en inquietar a Casto, pero cuando lo hizo fue con peligro, como el remate en el minuto 20 de Juan Muñoz que sacó el portero en la misma línea de gol. También a los 31 minutos con un disparo lejano y ajustado de Gaspar que se marchó fuera por el costado izquierdo de la portería de Casto.

El Alcorcón intentó por todos los medios ampliar su ventaja antes del descanso y casi todas su llegadas fueron con peligro, aunque la ocasión más clara fue con un disparo de falta de Álvaro Peña que se marchó alto. En la segunda parte fue el Alcorcón el que siguió llevando la iniciativa ofensiva y a punto estuvo de marcar el segundo a los 60 minutos con un centro de Laure que despejó mal Owona y sacó con las manos René.

MANO A MANO

Solo dos minutos después Pereira dio un pase a la espalda de la defensa y dejó solo a Álvaro Giménez, que no estuvo acertado en el mano a mano que volvió a sacar René. A la tercera ocasión de la segunda parte fue la vencida para el Alcorcón. Jonathan Pereira realizó una jugada individual que terminó con un disparo con la zurda que tocó en el palo derecho de René y se acabó metiendo por el derecho.

A partir de ahí el Almería lo intentó como pudo y cerca estuvo de recortar distancias con un disparo cruzado de Juan Muñoz que despejó a córner Casto, pero el entramado defensivo que orquestó Julio Velázquez fue infranqueable para el cuadro andaluz.

FICHA TÉCNICA:

Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Soriano; Sangalli, Dorca (Errasti, m.76), Toribio, Álvaro Peña (Borja Domínguez, m.77); Jonathan Pereira (Dumitru, m.83) y Álvaro Giménez

Almería: René; Marco Motta, Owona (Trujillo, m.61), Morcillo, Nano; Gaspar (Lozano, m-69), Mandi (Verza, m.46), Rubén Alcaraz, Pervis Estupiñán; Pozo y Juan Muñoz

Goles: 1-0: M.1 Dorca; 2-0: M.66 Pereira

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amarilla a Dorca (m.59), del Alcorcón; y a Owona (47), del Almería

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, ante 1.796 espectadores