0-2. El Leganés conquista el Trofeo de Vallecas ante el Rayo

  • Garitano: "Nos faltan tres o cuatro jugadores para completar la plantilla"
  • Míchel: "Me voy muy satisfecho con lo que vi"
CD Leganés
CD Leganés |Telemadrid

El Leganés se llevó la séptima edición del Trofeo de Vallecas tras imponerse al Rayo Vallecano por un resultado de 0-2 gracias a los goles transformados por Diego Rico y por el brasileño Gabriel.

Se adelantaron pronto los blanquiazules en el marcador ya que con el encuentro recién empezado Rico aprovechaba una falta de entendimiento del rival para capturar un balón muerto al borde del área, definiendo a posteriori con acierto gracias a un golpeo raso cerca del palo.

OCASIONES FRANJIRROJAS

Por detrás en el marcador, los franjirrojos comenzaron a buscar la portería rival. Unai López y Aguirre, ambos ex jugadores del Leganés, dispusieron de ocasiones. Lo mismo sucedió con Lass, que vio como le anulaban una diana por fuera de juego.

De vuelta al verde tras el descanso siguió apretando el anfitrión pero después del aviso que supuso un remate al palo de Junior vio como el Leganés ampliaba la ventaja al marcar Gabriel una pena máxima. Ese gol certificaba el triunfo de los de Asier Garitano que suman de esta manera su cuarta victoria en cinco encuentros amistosos de pretemporada, todas ellas logradas sin recibir además ningún tanto en contra.

GARITANO: "NOS FALTAN TRES O CUATRO JUGADORES PARA COMPLETAR LA PLANTILLA"

Asier Garitano, técnico del Leganés, consideró que a su equipo aún le quedan por sumar tres o cuatro fichajes antes del final del mercado estival a fin de cerrar la plantilla de la que dispone.

Algunos de los nombres que suenan son los del central argentino Ezequiel Muñoz o los de los barcelonistas Marlon y Munir. En ese sentido opinó: "Creo que nos faltan tres o cuatro jugadores para poder completar la plantilla. Salen muchos nombres. Creo que el club no ha hecho aún oficial absolutamente nada".

"Hay alguna cosa que está un poco más avanzada que otra pero como siempre con tranquilidad. Una vez cerradas las situaciones el club lo dará como hecho y ya está. Nos faltan para ser todavía mejores tres o cuatro jugadores que nos den un salto de calidad grande a la plantilla", añadió.

Asimismo indicó al hilo de las posibles incorporaciones: "No suele ser sencillo de todas formas para nosotros firmar jugadores. He dicho lo que yo quiero, luego ya veremos si somos capaces de conseguirlo". Garitano tomó la palabra tras conquistar su equipo el Trofeo de Vallecas al imponerse al Rayo por 0-2. Ante los medios hizo además balance de la pretemporada y habló acerca de cómo espera que llegue el Leganés al arranque del curso.