2-0. El Leganés sigue estancado lejos de Butarque

  • Asier Garitano: "Ha sido el partido soñado para el Athletic"
  • Ziganda: "Ha sido más plácido de lo previsto porque hemos acertado"
Ath. Bilbao - Leganés
Ath. Bilbao - Leganés |Telemadrid

Athletic progresa en la clasificación tras la victoria ante el Leganés, por 2-0. Un tempranero doblete de Raúl García (m.10 y 17) firmó el triunfo del cuadro vizcaíno ante un Leganés que sigue estancado lejos de Butarque. De hecho no marca fuera desde que eliminó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer en el Santiago Bernabéu el pasado 24 de enero.

Aunque el Lega contó con opciones de acortar el 2-0, el Athletic pudo ampliar el marcador y ganó tres puestos para colocarse duodécimo, a ocho de la séptima plaza, que puede ser europea. El Leganés, ahora decimoquinto, es uno de los equipos a los que ha superado el conjunto vasco.

DOS GOLES MADRUGADORES

Comenzó mejor el Athletic, que marcó rápido, en su segunda ocasión. Fue en un centro de De Marcos que Raúl García hizo excelente adelantándose a Cuellar y toda la defensa rival para cabecear a la red. Unos segundos antes, Williams dio el primer aviso de los locales, disparando cruzado, tras un pase de Córdoba, y Cuéllar despejó.

No se había recuperado el Leganés del primer tanto y recibió el segundo en otra jugada muy parecida. Otro centro de De Marcos desde la derecha que Raúl García remató a la red al segundo intento. El primero, una volea, había sido bloqueado por un defensa y después, de nuevo con un pie, ajustó el disparo junto al palo.

OPORTUNIDADES

Aún tuvo una cuarta oportunidad el Athletic antes de que el Leganés empezase a dar señales de vida, pero el disparo lejano con el que Williams intentó sorprender a Cuéllar cogió bien situado al meta. Superada la mitad de la primera parte, un centro de Rico que no llegó a rematar Eraso en una buena posición avisó de que su equipo se desperezaba.

Fue entonces cuando apareció Kepa con dos paradones. Primero para despejar un cabezazo hacia su propia portería de Iñigo Martínez en una jugada a balón parado y más tarde para repeler un disparo cercano de puntera de Amrabat en una diagonal por la izquierda.

DESPIERTA EL LEGANÉS

Otras dos buenas de ocasiones, una por equipo, dieron paso al descanso. En la local, Susaeta disparó alto en muy buena posición tras recibir en la frontal de Williams, y en la visitante El Zhar no encontró portería en un cabezazo cercano a centro de Amrabat.

Arrancó mejor el Leganés en el segundo tiempo, pero en sus primeras oportunidades a Rubén Pérez y Beauvue les faltó pericia para rematar dos buenos centros desde ambos lados. Rubén remató alto desde la frontal y Beauvue no supo revolverse en el área pequeña como pedía la jugada.

PREOCUPACIÓN LOCAL

Un despeje de Iñigo que dio en Omar y tomó dirección a la portería y un centro a balón parado al que no llegó Bustinza sumieron en cierta preocupación al público local, que respiró más tranquilo cuando su equipo volvió a hacerse con el mando del partido y acercarse de nuevo a la meta rival.

Lo hizo con una volea de Iturraspe bien respondida por Cuéllar tras un centro desde la izquierda y de San José, con un disparo muy desviado con el que Saborit terminó una buena jugada y con un golpe franco de Beñat que buscó la escuadra y encontró al meta rival.

Omar y Bustinza, al que impidió Iñigo fusilar en la línea de gol, amagaron el 2-1 y Lekue el 3-0, pero el choque finalizó con el 2-0 que tanto desea el Athletic repetir el próximo jueves ante el Marsella para meterse en los cuartos de final de la Liga Europa.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; San José, Beñat; Susaeta (Iturraspe, m.58), Raúl García (Lekue, m.82), Córdoba (Sabin Merino, m.88); y Williams

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau (Brasanac, m.46), Rubén Pérez; El Zhar (Omar Ramos, m.58), Eraso, Amrabat (Naranjo, m.78; Beauvue

Goles: 1-0, m.10: Raúl García. 2-0, m.17: Raúl García

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Córdoba (m.28) y Raúl García (m.68), y a los visitantes El Zhar (m.11), Zaldua (m.36), Rubén Pérez (m.66), Siovas (m.72) y Bustinza (m.89)

Estadio: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 30.787 espectadores, según datos oficiales