2-1. Bakambu remata con la mano al Leganés

  • Escribá: "No lo vi en el campo, pero Bakambu mete el segundo gol con la mano"
  • Garitano: "Espero que esta acción no nos condicione de aquí al final de temporada"

Cédric Bakambu ha dado una victoria muy polémica al Villarreal en la visita del Leganés (2-1) al rematar in extremis con la mano. En el estadio de la Cerámica, el Villarreal se reencontró con el triunfo tras la derrota en Vitoria (2-1) después de un final de infarto en el que el Lega parecía rescatar un punto con gol de Guerrero, pero Bakambu firmó un doblete para decantar la balanza con un remate con la mano totalmente estirada en el minuto 92.

La derrota supone un duro correctivo para un Leganés combativo que mejoró a partir de una primera mitad con poco destacable, y que permaneció en la pelea hasta la conclusión. El internacional congoleño puso en ventaja al 'submarino amarillo' con un remate cruzado marca de la casa y ajustado al palo largo, imposible para Iago Herrerín.

INMERECIDA DERROTA

Pese al golpe recibido, Asier Garitano tiró de astucia y se mantuvo en la pomada al mover el banquillo, lo que resultaría, a la postre, prácticamente definitivo. Alberto Bueno, suplente de inicio, entró a 20 minutos de la conclusión y al final del tiempo reglamentario regaló el tanto a Guerrero en lo que parecía un reparto de puntos.

Tristemente para el Leganés, metido de lleno en la batalla por la salvación, no fue así. Y es que Bakambu, tras una posible falta a un defensa 'pepinero', se ayudó de la mano para encaminar el envío de Dos Santos y batir a un desesperado Herrerín. Así, el Villarreal se afianza en la quinta posición de acceso directo a Europa League.