2-1. El Barça, sin ayudas arbitrales, no sabe ganar al Dépor

  • Mel: "El Dépor ha sabido buscarle las cosquillas al Barça"
  • Luis Enrique: "Nos ha costado generar ocasiones desde el inicio"

El FC Barcelona ha pagado la resaca europea, tras su remontada al París Saint Germain, al caer ante el Deportivo de La Coruña (2-1), con lo que brinda al Real Madrid la ocasión de recuperar el liderato. Esta vez, al contrario del pasado miércoles, no hubo cinco errores arbitrales a favor del Barça que le permitieran remontar.

El conjunto de Luis Enrique salió con las ideas claras ante un Deportivo muy ordenado que centró sus esfuerzos en dejar fuera de juego a Sergio Busquets con la entrada de Carles Gil por el talentoso Çolak, un incordio en los minutos finales para el repliegue azulgrana. Joselu, al aprovechar un error de Ter Stegen, adelantó a un Deportivo -sin los lesionados Sidnei, Guilherme, Andone y Mosquera- que se vio empatado al inicio del segundo tiempo.

MESSI, DESPARECIDO

Mejoró pero no demasiado, un Barcelona que perdió todas las segundas jugadas en la ausencia de Neymar, gracias a la entrada de Rakitic e Iniesta y lo pagó en una jugada a balón parado con el gol de Bergantiños, con lo que el Depor se tomó la revancha del 4-0 de la primera vuelta. De esta manera, Pepe Mel sigue con sus magníficas estadísticas para alejar a los suyos seis puntos del descenso, mientras que los catalanes dan vía libre al Madrid.

El Deportivo, consciente del poderío del FC Barcelona con espacios, apostó desde el principio por taponar todas las vías de escape a través de juntar las líneas y lanzar una presión adelantada de la que se sacudía el conjunto de Luis Enrique. Los visitantes, para contrarrestar esa presión y fatigar al rival, abrían el campo con jugadores como Denis Suárez y Arda Turan pegados a la línea de cal.

SE ADELANTA EL DEPORTIVO

En el único despiste deportivista, Sergio Busquets encontró la entrada de Sergi Roberto, héroe en la noche europea, pero se topó con Lux. Prácticamente en el segundo acercamiento gallego, Joselu obligó a Marc-André Ter Stegen, clave ante el PSG, a emplearse a fondo, pero en el córner posterior, el alemán dejó escapar el balón dentro del área pequeña para que Joselu, bigoleador en el Bernabéu, abriera la lata.

Luis Suárez, el más activo del Barça dentro del área, capturó con la derecha el despeje de Arribas al minuto de la segunda parte para igualar la contienda y arreglar los primeros 45 minutos del cuadro barcelonés. El golpe, lejos de mandar a la lona y de asustar al Deportivo, espoleó al equipo coruñés, que llegaba en oleadas al área de Ter Stegen hasta con disparos desde la frontal.

BERGANTIÑOS MARCA EL GOL DE LA VICTORIA

Pese a que el Dépor, nada más ingresar Çolak, tuvo una contra para volver a adelantarse, los culés se adueñaron del centro del campo y empezaron a dar mayores sensaciones de peligro de cara a portería con un Denis Suárez por banda izquierda. Al sacudirse de la presión, los de Mel avisaron con un cabezazo a la madera inalcanzable para Ter Stegen y, en el córner -inexistente- posterior, Bergantiños cabeceó abajo para anotar el 2-1.

Ambos conjuntos siguieron a por todas y Luis Suárez, autor del tanto blaugrana, estampó su remate en Lux, mientras que los locales no se encerraron a sabiendas de los tres goles del rival ante el PSG en apenas siete minutos. Así, los contragolpes no desaparecieron y el Depor pudo sentenciar ante un inspiradísimo Ter Stegen.

Con este resultado, el Deportivo suma ocho puntos de doce posibles desde la llegada de Mel y frena a un Barça de resaca europea que venía de 19 partidos sin perder en el campeonato doméstico. en el campeonato doméstico.

FICHA TÉCNICA:

RC DEPORTIVO: Lux; Juanfran (Laure, min.86), Albentosa, Arribas, Navarro; Bergantiños, Borges; Gama (Kakuta, min.71), Carles Gil (Emre Çolak, min.61), Fajr; Joselu

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Alba; Sergi Roberto, Busquets, André Gomes (Rakitic, min.58), Denis Suárez (Alcácer, min.77); Messi, Arda (Iniesta, min.58), Luis Suárez

GOLES: 1-0, min.40, Joselu. 1-1, min.46, Luis Suárez. 2-1, min.74, Bergantiños

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Fernando Navarro (min.14) y Joselu (min.36) por parte del RC Deportivo

ESTADIO: Riazor