2-1. Inter, campeón de Liga por cuarto año consecutivo

  • Un golazo de Ricardinho, a dos minutos del final, le da el triplete al equipo de Torrejón de Ardoz
  • Velasco: “Ha sido un partido muy igualado. En el segundo tiempo les dimos la iniciativa. Nos ha tocado sufrir"

El Movistar Inter se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras imponerse en el quinto y definitivo partido de la final del play-off al FC Barcelona (2-1), por lo que suma su duodécimo título liguero, cuarto de manera consecutiva.

Todo ello tras una serie final espectacular, de máxima igualdad, en la que por primera vez se consigue remontar un 2-1. Con su victoria el sábado en el Palau, los de Torrejón lograron salvar el 'match-ball' azulgrana y devolver la final a su cancha, el Pabellón Jorge Garbajosa, donde este lunes se vivió un frenético inicio de encuentro, con numerosas ocasiones y grandes intervenciones de ambos guardametas.

En el minuto 7 de partido Gadeia hacía el 1-0. El brasileño enganchaba un balón largo a la media vuelta que sorprendía a Paco Sedano. En el 35, Roger hacía la igualada con un disparo que sorprendía a Jesús Herrero. Cinco minutos para el final del partido y todo empezaba de nuevo.

GOLAZO DE RICARDINHO

Apareció el mejor jugador del mundo. Una gran jugada individual de Ricardinho con caño incluido terminaba en un golazo a falta de tres minutos (2-1). El portugués, que no estaba haciendo uno de sus mejores partidos, aparecía cuando lo hacen los grandes jugadores.

De esta manera, el cuadro de Jesús Velasco completa un espectacular año en el que consigue el triplete después de coronarse campeón de Europa tras imponerse en la final de la UEFA Futsal Cup y en la Copa de España. Mientras, los de Andreu Plaza enlazan un nuevo curso en blanco.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Pola, Ricardinho, Rafael y Ortiz. También jugaron: Lolo, Daniel, Rivillos, Gadeia y Humberto

Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Ferrao y Rafa López. También jugaron: Roger, Tolrà, Joselito, Joao Batista y Adolfo

Goles: 1-0 Gadeia (7’), 1-1 Roger (35’), 2-1 Ricardinho (37’)

Tarjetas amarillas: Adolfo (FCB), Lozano (FCB), Ferrao (FCB), Pola (INT), Joao Batista (FCB), Joselito (FCB)

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia

Pabellón Jorge Garbajosa: 3.136 espectadores