2-3. El Rayo comienza ganando ante un buen Oviedo

  • Marcaron para los madrileños Amaya, Embarba y Aguirre
  • El Oviedo tuvo más posesión pero el Rayo estuvo más efectivo de cara al gol
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano |Telemadrid

El Rayo Vallecano demostró su eficacia a domicilio (2-3) en un partido en el que el Real Oviedo tuvo todas las ocasiones de gol pero fueron los madrileños quienes mataron a los de Anquela en su debut en el Tartiere con tres tantos en momentos claves del partido, ventaja que los azules no supieron remontar pese al arreón final recortando distancias.

EMBARBA EL JUGAR MÁS ACTIVO

El Real Oviedo de Anquela se plantó compacto ante su gente en el estreno del técnico jienense en el Carlos Tartiere. Debut liguero que comenzó bien para los azules después de un robo de balón que acabó con un potente disparo de Saúl desde la izquierda y que supuso el primer gol de los locales.

Los de Míchel empataron el encuentro a los pocos minutos, tras una falta ejecutada por Embarba que remató Amaya en el área y coló por el centro de la portería en un despiste en las marcas.

El tanto llegó en una de las pocas acciones de los madrileños en área contraria, ataques que hasta ese momento el Oviedo había frustrado a la perfección presionando en bloque y con las líneas adelantadas para dificultar la salida de balón visitante.

Tras conseguir el empate, el Rayo intentó combinar más en tres cuartos, pero siguió siendo el Oviedo el que buscó abrir juego a las bandas para amenazar de continuo la portería de Alberto con balones colgados al área.

Pese a todo fue el conjunto madrileño el que cobró ventaja en el marcador al filo del descanso, en una contra bien hilada que acabó en un centro de Santi Comesaña y un remate perfecto de Embarba, que se adelanta a la indecisión de Juan Carlos y añadió el gol a su buen partido.

EN LA SEGUNDA MITAD EL OVIEDO DOMINÓ PERO EL RAYO SENTENCIÓ

En la segunda parte, continuó el monólogo azul en lo que a ocasiones se refiere, pero, aunque a punto estuvieron de marcar Toché a pase de Berjón, volvió a ser el Rayo el que consiguió ver puerta.

Otra contra hilada por el conjunto visitante acabó con otro remate en el área pequeña y un nuevo gol, casi a placer de los rayistas, en este caso del ex futbolista del Oviedo Diego Aguirre, que fusiló a Juan Carlos y puso el tercer tanto en el marcador.

Todo parecía resuelto cuando Anquela movilizó banquillo y dio entrada a Hidi, Mossa y Johannesson, respuesta que, unida al tanto de Saúl Berjón tras una gran acción personal en la que bate a Alberto, acabó por meter al estadio y al equipo de nuevo en el partido.

Un larguero y un penalti no señalado por fuera de juego previo evitaron el empate local en un arranque final de voluntad en el que los azules volvieron a poner en problemas a la defensa rayista, que pese al asedio que sufrió en su área supo administrar su ventaja y llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

2 - Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno (Johannesson, m. 66), Verdés, Valentini (Mossa, m. 66), Christian; Folch, Rocha (Patrick Hidi, m. 59); Aarón Ñíguez, Linares, Berjón; y Toché.

3 - Rayo Vallecano: Alberto, Álex Moreno, Dorado, Amaya, Galán, Trashorras, Diego Aguirre (Lass, m. 78), Unai López (Fran Beltrán, m. 80), Santiago, Embarba y Óscar Trejo.

Goles: 1-0, M. 11: Berjón; 1-1, M.15: Amaya; 1-2, M. 39: Embarba; 1-3, M. 59: Aguirre; 2-3, M. 71: Berjón.

Árbitro: Cordero Vega, Adrián (Colegio cántabro). Amonestó a Christian (41') y a Folch (72') en el Real Oviedo y a Dorado (28'), Amaya (47'), Trashorras (49'), Alberto (53') y Trejo (75') en el Rayo Vallecano.

Incidencias: Ninguna. Partido correspondiente a la 1 jornada de la Liga 1/2/3.