2-3. El Rayo se acerca al ascenso y hunde al Barça B

  • Míchel: "Victoria muy sufrida"

El Rayo Vallecano se acercó al objetivo del ascenso en el Miniestadi (2-3), donde el Barcelona B, que sumó su noveno partido sin sumar los tres puntos, le faltó algo de puntería para, por lo menos, empatar el encuentro.

Liderados por Raúl de Tomás, autor de dos tantos, el equipo madrileño jugó con fuego en la segunda parte, cuando el encuentro se enloqueció y el Barcelona, que sigue en posiciones de descenso, rozó el empate con los tantos de Monchu y Ballou.

MARCA DE TOMÁS

No generaba mucho peligro el Rayo -solo avisó con un disparo inofensivo de Ba desde dentro del área- pero se mostraba más cómodo ante un Barça B que solo asustó a Alberto con un remate de cabeza de Marc Cardona sin inercia.

El tanto del Rayo no tardó en llegar (min.31). Lo transformó Raúl de Tomás, con un penalti al estilo Panenka, después de una zancadilla inocente de Palencia sobre Embarba. Se arriesgó el máximo goleador del Rayo, pues Varo a punto estuvo de adivinar sus intenciones.

El tanto animó al Barcelona B que gozó de más posesión, si bien le costaba generar peligro. Prueba de ello es que la ocasión más clara llegó a la salida de un córner. Botó el saque de esquina Aleñá y Bebé, intentando rechazar el balón, a punto estuvo de anotar un gol en propia puerta. Alberto, sin embargo, desvió con los puños evitando un susto antes del descanso.

BEBÉ MARCA EL SEGUNDO

Tras la reanudación, el Rayo aprovechó las dudas de los locales en la presión y se acercó con peligro a la portería de Varo, que en el minuto 54 anotó el segundo de lanzamiento de falta. Bebé lo probó con un disparo raso muy lejano que tocó con un defensa azulgrana antes de rebotar con el poste y rebasar la línea de gol.

Cuando parecía que el equipo local estaba más tocado, un juvenil daba esperanzas al filial. Monchu empaló con la diestra un balón que quedó muerto dentro del área y su disparo superó a Alberto (min.57). Resucitó el Barcelona con el gol y ahogó al Rayo durante diez minutos, el tiempo que tardó Míchel en reaccionar y mover el banquillo para dar frescura a la medular.

Y llegó el tercero (min.71), una obra de arte de Raúl de Tomás regateando a dos zagueros del Barça B para plantarse ante Varo y rematar con sutileza.

EL RIVAL APRIETA

Tiró de orgullo el Barcelona B y, a pesar del varapalo, siguió compitiendo. Se animó el encuentro con la entrada de Ballou, que revolucionó el encuentro. Suyo fue el segundo tanto del Barcelona B (min.79), tras una asistencia al espacio de Nahuel, y desequilibró por la derecha generando mucho peligro.

Pero el gol del empate no llegó. Y eso que en el minuto 93 Rivera gozó de una ocasión clarísima con un disparo sin oposición en el área que Alberto salvó con el cuerpo.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona B: Varo; Palencia, Cuenca, Martínez (McGuane, min.80), Araujo (Vitinho, min.72); Rivera, Monchu (Ballou, min.75), Aleñá; Cucurella, Nahuel y Cardona

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Ba, Dorado, Moreno; Comesaña (Gorka, min.66), Beltran, Unai López; Bebé, Raúl de Tomás (Manucho, min.89) y Embarba (Armenteros, min.65)

Goles: 0-1, min.31: Raúl de Tomás, de penalti. 0-2, min.54: Bebé. 1-2, min.57: Monchu. 1-3, min.71: Raúl de Tomás. 2-3, min.78: Ballou

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Sergi Palencia (min.86), Nahuel (min.87) por parte del Barcelona; Álex Moreno (min.5), Unai López (min.76), Bebé (min.90). por parte del Rayo Vallecano

Incidencias: partido de la jornada 36 disputado en el Miniestadi ante 3.313 espectadores