27-28. España logra un sufrido pase a cuartos ante Brasil

  • Jordi Ribera: "Fue un partido difícil en el que intentamos buscar soluciones desde el principio. Brasil jugó bien, con inteligencia"
  • España se enfrentará en cuartos al ganador del Crroacia-Egipto
Julen Aguinagalde
Julen Aguinagalde |Telemadrid

La selección española masculina de balonmano eliminó con sufrimiento (27-28) a Brasil para alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Francia, los cuales disputará ante Croacia o Egipto, un angustioso todo o nada que salvaron los Hispanos en el último minuto.

España salió viva del Arena de Montpellier ante una Brasil que se dejó la piel para dar la campanada ante la doble campeona del mundo. El meta americano Cesar Almeida, reconocido como el mejor jugador del partido, fue una pesadilla para los Hispanos, que tardaron además en poner a funcionar su máquina defensiva.

En la segunda mitad comenzó a mandar España pero Brasil creyó en la victoria y dio el resto para mantener la tensión hasta el último minuto. Valero Rivera y Álex Dujshebaev pusieron dos goles de ventaja para España a menos de un minuto, salvando la primera final, sexta victoria en seis partidos, para avanzar en Francia.

Octavos de final: Noruega, 34-Macedonia, 24; Francia, 31-Islandia, 25; Rusia, 26-Eslovenia, 32.

FICHA TÉCNICA:

BRASIL: Santos (p), Almeida (p, 1), Teixeira, Silva (7), Torriani, Candido, Toledo (3), Pozzer (4), Chiuffa (5), Guimaraes, Ceretta, Moraes, Novais (2), Ponciano, Langaro (5), Dutra

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo, Fernández (3), Rivera (4), Tomás, Dujshebaev (5), Sarmiento (2), Aginagalde (4), Cañellas (5), Viran, Guardiola, Goñi, Balaguer (4), Costoya, Figueras y Entrerríos (1)

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 5-5, 8-6, 11-9, 14-13, 18-16, descanso, 19-16, 20-20, 23-23, 24-25, 26-26, 27-28

ÁRBITROS: Brunner (SUI) y Salah (SUI). Excluyeron dos minutos a Toledo, Ponciano (2) y Langaro (2) por parte de Brasil. Y a Dujshebaev, Cañellas, Goñi y Balaguer en España

PABELLÓN: Arena de Montpellier