Copa Davis: Ferrer lleva España a las semifinales (3-2)

  • Ferrer: "Esta victoria va ser muy especial en mi carrera"
  • El Rey felicita al equipo de la Davis por "competir hasta el último punto"

David Ferrer dio a España el quinto y definitivo punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse en un vibrante y reñido partido al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5, tras 4 horas y 51 minutos.

España partía con una desventaja de 2-1 al inicio de la jornada de este domingo, pero los triunfos, primero de Rafa Nadal ante Alexander Zverev, y posteriormente de Ferrer completaron la remontada española en una plaza de toros de Valencia abarrotada.

Con este triunfo por 3-2 ante Alemania, España vuelve a una semifinal de la Copa Davis seis años después, y eleva 27 sus eliminatorias ganadas de manera consecutiva como local.

ANTE FRANCIA COMO VISITANTE

España, jugará la ronda de los cuatro mejores como visitante contra Francia, vigente campeona del torneo, del 14 al 16 de septiembre. España no lograba el pase a la penúltima ronda de la Copa Davis desde el año 2012, cuando superó a Estados Unidos, aunque perdió posteriormente la final ante la República Checa por 3-2. El equipo galo alcanzó las semifinales al imponerse en Italia por 1-3.

La del próximo septiembre será la novena confrontación entre ambos equipos, con un balance de 6-2 favorable al español. La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de 2012, en la plaza de toros de Córdoba, donde España se impuso por 4-1. El último precedente en terreno francés fue un año antes, con un contundente triunfo del equipo galo por 5-0 en los cuartos de final.