33-19. España se impone a Croacia y jugarán la gran final ante Alemania

  • Luchará por su primer oro europeo en otra final del Europeo 10 años después
  • Cadenas: "La buena defensa y el contraataque con @VictorTomas8 como ejecutor ha sido clave”

La selección española de balonmano ha logrado sobreponerse a Croacia (33-29) en las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia, tras un encuentro con un continuo intercambio de golpes en el que los hispanos dieron muestras de su mejor versión en algunas fases del encuentro para citarse con Alemania en la final.

Después de un inicio dubitativo de campeonato, españoles y croatas se citaron en semifinales tras un arreón final en una ajustadísima Main Round. Los Hispanos, tras un mal arranque, dieron un recital en los últimos compases del primer parcial que les permitió coger una amplia ventaja, que no fue suficiente para evitar un final de infarto. Hasta los últimos minutos, los de Manolo Cadenas no consiguieron distanciarse en el marcador, en los que los contragolpes apuntillaron el pase a la final.

De esta forma España regresa a la final continental 10 años después y peleará por su primer oro, con el doble premio de ganarse el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En frente, el mismo adversario con el que abrió la competición en Polonia, Alemania, al que ya consiguió imponerse en el partido inaugural y que se deshizo en la prórroga de Noruega (34-33).

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Sterbik (p), Viran, Guardiola (1), Aginagalde (5), Entrerríos (4), Maqueda (2), Tomás (5), Rivera (6), Ugalde (3), García (6), Mindegia, Del Arco, Baena, Gurbindo, Cañellas y Dujshebaev (1)

CROACIA: Alilovic (p), Stevanovic (p), Duvnjak (1), Kopljar (4), Sterlk (4), Cupic (2), Maric (4), Gojun, Horvat (3), Karacic (3), Kozina, Kovaceciv, Mamic, Sebetic (2), Sliskovic (6), Cindric y Brozovic

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 4-6, 6-8, 9-12, 13-13, 18-14 -descanso-, 21-18, 23-20, 24-22, 26-24, 30-27, 33-29

ÁRBITROS: Vaclav Horacek (CZE) y Jiri Novotny (CZE). Excluyeron a Morros y Guardiola por parte de España. Y a Maric, Sterlk y Cupic en Croacia.

PABELLÓN: Tauron Arena de Cracovia